ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En Honduras


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Economía de Honduras

La República de Honduras esta ubicado en el corazón de América Central. Posee una extensión territorial de 112,492.7km² y una población que supera los 8 millones de habitantes.

Aunque Honduras figura en la lista de los 3 paises más pobres de America Latina y organismos internacionales aseguran que su gente vive en extrema pobreza, en realidad se puede decir que Honduras es un país rico ya que posee una abundante y calificada producción agrícola, ganadera, pesquera y minera.

Esta riqueza hondureña se debe a su buen clima, sus abundantes tierras fértiles llenas de minerales, a sus numerosas cuencas hidrográficas que recorren bañando sus departamentos y a los océanos que bañan sus costas.

Es por esa razón que la economía de Honduras esta basada principalmente en la agricultura, con productos de exportación como ser; el café, banano, palma africana, caña de azucar, etc.

Siendo el banano y el café los principales productos de exportación, mientras que los cigarros y puros no son tan conocidos a nivel internacional, aunque la calidad de éstos es muy buena. Asi mismo la industria, la ganaderia, el comercio, la mineria y el turismo son un gran empuje en la economia del pais.

Puerto Cortés Puerto principal de Honduras y también es de gran importancia en Centroamérica, ya que Nicaragua, El Salvador y Costa Rica lo utilizan para la importación y exportación de sus productos, también posee otros Puertos importantes como ser; El Puerto de La Ceiba, Puerto Castilla en Trujillo y el Puerto de Amapala en la zona Sur del Pais.

Con la creación del sistema de Zonas Francas Industriales en 1987, Honduras se volvió un atractivo para muchas empresas multinacionales, las cuales instalaron sus fábricas de industria especialmente textil en el pais, llamadas Zonas Industriales de Procesamiento (ZIP) y Zonas Libres (ZL).

Estas grandes áreas de producción, libres de impuestos también conocidas como maquilas están llenas de plantas de ensamblaje y producción donde las personas muchas veces no reciben ni el Salario Minimo vigente, pero por lo menos ofrecen una gran cantidad de trabajo que ayuda a disminuir el alto grado de desempleo.

El turismo no es una fuente importante de ingresos en Honduras, esto se debe a la infraestructura, la falta de promoción, la seguridad y la pobreza. Muchos turistas que visitan el país son los que llegan en los grandes Cruceros y es solo para una corta visita a la Isla de Roatán.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt