ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Facultad de Ciencias Empresariales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Facultad de Ciencias Empresariales

Economía

Apellido y nombre:

  • Fernández Huamán, Darwin Erickson

Ciclo:                III

Curso:        Matemática Financiera

[pic 1]

PELÍCULA: TOO BIG TO FAIL

La película se desarrolla a partir de la de decisión que tomó EE.UU de dejar actuar al sistema financiero sin regulación alguna. Esto incentiva a que el mercado inmobiliario entre en dinamismo; los bancos se centraron en la población y con la idea del sueño americano optaron por acciones que acerquen a las personas a obtener una vivienda propia.

Esto tuvo un efecto bastante considerable en la economía norteamericana, que respaldados de los millonarios ingresos que brindaba el mercado inmobiliario incentivo que gran parte de la inversión privada de ese país se centrara en dicho mercado. Para ese entonces todo andaba viento en popa  como suele decirse, rompiendo record con ganancias superiores a los 93%.

Los beneficiados con este boom económico fueron los corredores de bolsas y banqueros, pues esperaban ganar 10, 25 y en algunos casos 50 millones de dólares. Pero lo que no se imaginaron era que el auge económico del mercado inmobiliario estaba llegando a su fin; dando inicio a una gran crisis causada que denominada como la crisis hipotecaria.

La crisis hipotecaria se dio inicio por la gran oferta de viviendas en mercado, lo cual causo que estas disminuyeran su precio hasta  menos de la mitad. Algunas  causas que dejo esta crisis  fue un número record de personas perdiendo sus casas, más de 70 compañías hipotecarias quebrando y grandes bancos en quiebra a tal grado de vender sus acciones a precios prácticamente regalados como fue el caso del banco Bear Stearns que fue vendido a tan solo $2.00 la acción a JP Morgan Chase.

La magnitud de la crisis requería intervención inmediata del gobierno norteamericano teniendo como presidente en eses entonces a George W. Bush con su secretario de tesoro Hank Paulso.

La gran inestabilidad económica y el desplome de la bolsa de valores amenazaban en destruir el sistema financiero aunque este era resistente. El problema se situaba en las grandes deudas que acarreaban las entidades bancarias como producto de haber financiado a personas en la compra de viviendas por medio de hipotecas y estas ya no podían costear los pagos correspondientes. A esto lo sumamos la desconfianza de los inversores en dicho mercado que en vez de seguir invirtiendo empezaron a retirar  su capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (138.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com