ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto cine- FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  4.264 Palabras (18 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Administración

CINEPLEX S.A.

                                                           

Jammy O’Neill

Renato Beramendi

Hector Castañeda

Christopher Baylinson

Julio Roncangiolo

Edgar Roque

Lima – Perú

2016

PRESENTACIÓN 1

CINEPLEX S.A.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Cineplex S.A. (razón social) con nombre comercial Cineplanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inició operaciones en Julio del 2000. Pertenece al grupo Interbank, ligada a la familia Rodrigez – Pastor, es una de las empresas más grandes del Perú. Actualmente, Cineplanet es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con más de 15 años de operación, cuenta con 14 complejos en Lima y 13 en provincias

NÚMERO DE TRABAJADORES

El mayor nivel de plana laboral se compone por puestos de índole temporal, corresponde al 84% de los puestos dentro de CINEPLEX S.A.

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

NIVEL DE FACTURACIÓN DE CINEPLEX

En el año 2015, se alcanzó una ganancia neta acumulada de S/. 25.1 millones, 19.0% menor en comparación con los S/. 30.9 millones del 2014. La reducción se debe principalmente a una reducción de las diferencias por tipo de cambio, pasando de presentar una ganancia de S/. 2.0 millones en el 2014 a una pérdida de S/. 3.5 millones en el 2015.

[pic 5]

ESTRUCTURA DE VENTAS

Los ingresos de la Compañía al 31 de diciembre de 2015 muestran un incremento de 9.4% gracias al mejor desempeño de las películas y a la apertura de 3 complejos adicionales.

[pic 6]

PARTICIPACIÓN DEL MERCADO

COMPETENCIA 
Los complejos de cines de Cineplex están ubicados principalmente, como parte de modernos centros comerciales o zonas cercanas de alto tránsito, representando uno de los principales negocios “anda” en los centros comerciales.


COMPETENCIA_INFORMAL
La competencia informal está constituida por la piratería de películas, que afectan a las empresas cinematográficas, y que actualmente está desarrollándose más.

Antecedentes de la empresa

[pic 7]

PRESENTACIÓN II

Entrevista con el Gerente General de Cineplex S.A.

Fernando Soriano Barrantes

¿Cómo ve el negocio?

El negocio dentro de la industria continua en un constante crecimiento debido al perfil del peruano promedio que  busca actividades que le permitan distraerse de manera individual o familiar. Actualmente Cineplanet está pasando por un bache debido a la subida del dólar que sube de manera sustantiva los precios de los derechos de las películas que se proyectan en todas las salas, aunque este problema afecta a cineplanet hemos podido salir adelante debido a nuestra organización también a los grandes títulos y gran acogida que han tenido estas en especial en estos momentos del año donde tenemos mayor demanda.

Sobre la competencia no tratamos de compararnos con ellos porque consideramos que el servicio que ofrecemos a nuestros clientes tiene una ventaja superior pues no solo ofrecemos películas sino una experiencia y es lo comprobamos porque actualmente somos la cadenas de cines con mayor participación en el mercado.

¿Cómo ve el Futuro del Negocio?

Cineplanet S.A. está en constante expansión por todo el territorio nacional, cada año contamos con más complejos dentro y fuera de la capital. Actualmente abrimos a un ritmo de 3 y 4 locales nuevos respecto al año anterior. El núcleo del negocio en el futuro será la impredecible presencia en todo el Perú haciendo las cosas bien y dando una mejor experiencia a cada uno de sus miles de clientes. 

¿Cuál debería ser el negocio en el sueño del gerente?

  1. Conseguir una ventaja superior y aun mayor participación en el mercado
  2. Continuar con la base sólida que nos caracteriza
  3. Conseguir atenuar las amenazas directas de la empresa ( Pirateria, Streaming, rivales)
  4. Maximizar las ganancias en cada complejo

¿Cómo ha evolucionado la empresa en los últimos 5 años en ventas y en participación de mercado?

Las ventas a los largo de los años han crecido gracias su estructura operativa y administrativa, que ha permitido a Cineplanet S.A. alcanzar economías de escala y adecuados estándares de eficiencia en su gestión.

Tambien es gracias al entendimiento del comportamiento de los consumidores, que nos permite ofertar, mejorar el servicio hacia nuestros clientes y brindar experiencia

[pic 8]

[pic 9]

Participación de Mercado (2000 – 2015)

El posicionamiento alcanzado como marca en los diferentes mercados donde opera,  que fue alcanzado gracias al crecimiento de complejos y de salas de cine en todo el territorio nacional además la remodelación y modernización de sus ambientes bajo estándares de nivel internacional en cuanto a ambiente, servicio y tecnología ha permitido que el porcentaje  de participación de mercado haya crecido a lo largo de estos últimos años de manera constante.

[pic 10]

¿Cómo ha evolucionado la competencia en los últimos 5 años en ventas y en participación de mercado?

Estos son los números de la participación de mercado en 2000 y 2015. Pero, la mayoría de la aumenta ocurrió entre 2013 y 2014, detrás de un expansión. En 2013, tuvo 17% de la participación del mercado y en 2014 ese número aumentó al 43% o mas que S/. 240 millones. Durante ese año, Cineplanet abrieron muchas más cines en áreas que no tenía cines.

¿Cuáles son las proyecciones de ventas y de participación de mercado de la empresa y de la competencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (797.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com