ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  11.132 Palabras (45 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 45

UNIVERSIDAD PARTICULA DE CHICLAYO

FILIAL – JAEN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA  PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

“PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD DE UNA EMPRESA DEDICADA AL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA”

AUTORES:

JOSE GABRIEL CORONEL URIARTE

JAEN – PERÚ

2015

DEDICATORIA

En primer lugar quiero agradecer a Dios por haber entrado a nuestras vidas y  que cada día nos da nuevas fuerzas para seguir nuestro camino en la correcta dirección.

A nuestros padres son personas maravillosas y cada día nos dan un incondicional apoyo y que con sus miradas profundas irradian mucho amor y  nos inducen a seguir adelante.

A mis grandes amigos y compañeros de clase por el apoyo moral, buenos y valiosos consejos y demás amigos muchas gracias por su amistad.

AGRADECIMIENTO

 

Agradecemos la iniciativa y la preocupación de nuestros padres quienes nos apoyaron de manera incondicional para el desarrollo de esta exitosa investigación.

Agradezco de manera muy especial a los docentes de la Escuela de Administración y contabilidad, por la excelente formación brindada a lo largo de este ciclo académico.

RESUMEN

El presente trabajo trata de describir la situación  en la cual se encuentra la Empresa de Transportes dedicada al servicio de carga.  Así como también describir la situación en la cual se encuentra  el servicio de transporte de carga a nivel general en nuestra localidad y en nuestro país.

Este tipo de investigación la podemos aplicar a cualquier empresa dedicada al servicio de transporte de carga. Con un centro de operaciones ubicado en cualquier zona del país.

Es sabido que el sector transporte es uno de los sectores de vital importancia para la economía del país,  ya que es  a través de él que se traslada la mayoría de productos que se cultivan en la región, así como también los artículos producidos por las industrias existentes en la zona. Después de haber realizado la presente investigación  hemos podido ver que este sector  se encuentra algo descuidado, no se le da la importancia  debida, no cuenta en la actualidad con un sistema de modernización vial que les permita realizar mejor su trabajo.

Cualquiera sea la empresas de transporte de dedicada a este rubro. No esta ajena a estos problemas  siendo unos de los principales, la creciente informalidad en el  Sector lo cual es algo desleal ya que esto  no les permite percibir los ingresos planeados.  Esto aunado a que la empresa no cuenta  con un Plan Estratégico, que le permita ver en qué medida están cumpliendo con los objetivos y metas trazados, es por tal motivo que se está proponiendo en el presente trabajo, un modelo de Gestión Administrativa Contable.

INDICE

PÁG.

PORTADA

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

RESUMEN

01

02

03

04

INDICE

05

CAPÍTULO I:   CRITERIOS PRELIMINARES DEL PROYECTO DE                                  INVESTIGACION

06

1.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

06

1.2. FORMULACIÓN DE PROBLEMA

1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

12

13

1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

13

1.5. LIMITACIONES DEL ESTUDIO

1.6. VIABILIDAD DEL ESTUDIO

14

14

CAPÍTULO II: MARCO TEORICO

15

2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

15

2.2. BASES TEÓRICAS

2.3. DEFINICIONES CONCEPTUALES

2.4. FORMULACION DE HIPOTESIS

CAPITULO III: DISEÑO METODOLOGICO

3.1. MÉTODOS

3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN        

3.3. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES

3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA

3.5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

3.6. PROCESAMIENTO, ANALISIS E INTERPRETACION DE  LOS DATOS

CAPITULO VI: RECURSOS Y CRONOGRAMA

4.1. RECURSOS

4.2 CRONOGRAMA

CAPITULO V: BIBLIOGRAFIA

CAPITULO VI: ANEXOS

19

24

28

29

29

30

31

31

31

33

34

34

35

36

37

CAPITULO I: CRITERIOS PRELIMINARES DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

  1. CRITERIOS PRELIMINARES DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

  1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

La demanda por el servicio de transporte carga fue objeto de muchos estudios en los 70 y a principios de la década de los 80. La declinación del ferrocarril después de la segunda guerra mundial y el incremento del uso del transporte automotor fue un incentivo para el desarrollo de modelos de demanda. El interés en la planificación y en el análisis del transporte de carga en la década de los 80 aumentó por varias razones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.9 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (424.1 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com