ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia I unidad I actividad I


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1 actividad 1

  • Ensayo.

  • Economía

Ciencia encargada de la administración de los escasos recursos que tienen los hombres a su disposición para así satisfacer sus ilimitadas necesidades.

  • Objeto, Finalidad y método de estudio

El objeto de estudio de la economía no es más que estudiar todo lo referente a las relaciones sociales de la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.

 Así nos da el conocimiento de cómo, qué o por quien producir.

  • Finalidad de la economía

Como toda ciencia su finalidad consiste en la clasificación y ordenación de sucesos o fenómenos con la finalidad de aplicar la comprobación del orden de los sucesos económicos, esta vendría siendo la cuarta etapa del método de la economía.

  • Método económico

Su metodología no es más que buscar establecer principios, modelos y teorías con la finalidad de reconocer las causas posibles y las leyes que dirigen los fenómenos económicos. Esta metodología empleada del análisis está basada en los principios del método científico, los cuales se disminuyen a cuatro y dan a comprender lo real de la economía social de forma objetiva.

Los principios de este método son la observación, la hipótesis, el estudio y la deducción.

  • Razones válidas para estudiar economía.

El estudio de esta tiene mucha importancia porque nos dirige a desarrollar, por lo tanto, es más que un medio de comunicación, nos muestra distintos casos como los que vivimos día con día, todas las actividades y situaciones que pueden presentársenos. En economía encontraremos sistemas económicos, los cuales le permiten al ser humano, entender y comprender la economía como un aspecto integral de la sociedad ya que todo esto tiene una relación con la mercadotecnia.

  • Principios básicos de la economía en la realidad actual

La economía es el estudio de la manera en cual la sociedad hace gestión de sus recursos ilimitados, por eso aquí esta breve demostración de los diez principios de la economía.

  1. Los individuos se enfrentan a disyuntiva

No es más que si quieres algo pues te va a costar, cuando queremos conseguir algo debemos decirle adiós o más bien renunciar a otra que también queremos.

  1. El coste es aquello a lo que se renuncia

Según las disyuntivas del primer principio, a veces el individuo debe comparar los costes y los beneficios que  obtendrás de las opciones que se tiene para tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com