ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIAS GLOGABILAZAS

Este tema de las economías globalizadas es muy interesante ya que Quiere decir que la economía del mundo, depende mucho de todas las actividades monetarias que se desempeñen. Es decir, algún movimiento en la banca o bolsa de EEUU se verá reflejada en todo el mundo, en las acciones o demás cotizaciones e inversiones de los otros países Es decir, todo lo que ocurre el mundo tiene dependencia con otros países, Esto quiere decir que todas las economías están enlazadas entre sí.

La economía globalizada no tiene fronteras esto es posible gracias al desarrollo de las telecomunicaciones, el internet y los avances de la tecnología, estas mejoras tecnológicas han ayudado a reducir costos, las nuevas herramientas permiten una gestión más rápida de estadísticas y bases de datos a las empresas organizacionales.

Otra cosa muy importante de este tema es el crecimiento del comercio entre países, este incremento se genera gracias al intercambio de bienes, gran parte de la producción y el comercio mundial está controlado por grandes corporaciones multinacionales.

El incremento de los flujos financieros, mueven una gran cantidad de dinero hacia distintas partes del mundo.

Recurrentes crisis financieras, se pueden difundir rápidamente a distintas partes del planeta y afectar las economías de los países.

La influencia de las políticas neoliberales, desregularon mercados y redujeron el proteccionismo de numerosos Estados.

Los países desarrollados controlan gran parte del comercio mundial. Importan productos primario y combustibles, exportan productos manufacturados y tecnología.

En los últimos años los países menos desarrollados aumentaron su participación en el comercio mundial. Esto se debe al incremento de las importaciones y exportaciones de China e India. Un gran número de países pobres permanecen al margen de los flujos del comercio mundial.

Los países menos desarrollados importan manufacturas y tecnología, y exportan productos agrícolas y combustibles a los países ricos. China e India generan exportaciones de productos manufacturados y de servicios que superan las exportaciones tradicionales.

En el movimiento financiero mundial el dinero se mueve por oferta y demanda.

Ya para terminar algo que me llamo mu la atención fue que El sistema internacional de producción permite realizar en sitios muy diversos, fases de procesos antes localizados en un mismo lugar; se crean nuevas formas o se reeditan viejas formas de organización flexible del trabajo; aparecen nuevos acuerdos comerciales, se interconectan los mercados financieros; los flujos de capital se hacen más volátiles y se amplía sustancialmente la economía de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com