ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Gerencia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

En la mayoría de las organizaciones e instituciones al momento de necesitar a un empleado, se busca de mejor manera encontrar a un personal óptimo en el que pueda conectarse con el cargo de gerencia, logrando así obtener un buen líder. En este sentido, este se encargara de múltiples funciones como es la de planificar, organizar, dirigir y controlar las diferentes áreas para lograr metas que se deben establecer en una organización, ante este hecho, se ratifica que en una empresa debe existir de manera espontánea grupos de trabajo o individuos que el gerente les genere sentimientos de seguridad, respeto, credibilidad y admiración entre los mismos, por tal motivo el gerente no se impone sino se confirma a través de la aceptación de sus subalternos.

Es por ello, que los gerentes son tipos de personas muy diferentes, ya que el mismo, no mide el grado de aceptación de los subordinados con respecto a su jefe, sino los resultados que éste puede generar en su gestión en relación a sus metas alcanzadas, planes, objetivos, entre otros. De este modo, al considerar, las Funciones Gerenciales, como lo indica Hellriegel (2000) “El administrador del éxito desempeña hábilmente cuatro funciones básicas: Planeación, Organización, Dirección y Control o Inspección” (p.9).

En consecuencia, el gerente debe tomar en cuenta en motivar al personal a no pensar en función de sus propios intereses, sino orientarlos hacia el objetivo organizacional y alcanzar esos resultados tan esperados. Por tal motivo, se tiene como referencia la participación del mismo en la toma de decisiones de una manera responsable logrando satisfacer las necesidades humanas mediante bienes, logrando una producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales.

Ciertamente, los miembros de una sociedad consumen bienes y servicios para subsistir, pero es importante que éstos sepan cómo deben administrarse estas variables para no caer en la escasez. Precisamente este es uno de los objetivos de la economía, dar las herramientas necesarias para saber cómo optimizar y manejar situaciones como éstas. Aunado a ello, el líder debe darle el mejor uso a los recursos con los que cuenta, y para ello debe tener en cuenta el entorno económico en el que se desenvuelve: inflación, control de cambio, variación de precios, impuestos, entre otros.

En cierto modo, según Documentos en Línea, define que al hablar de economía también se está hablando de gerencia al mismo tiempo. Pero, debido a los diversos campos de los negocios y operaciones del mundo globalizado en el que se está viviendo hoy en día, se ha preferido separarlas a conveniencia de la división del trabajo en las corporaciones y empresas donde cada uno de sus miembros se les asigna tareas especificas para lograr los objetivos y metas. Por consiguiente, la empresa requiere a un economista y a un administrador simultáneamente para gerenciar dicha organización en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com