ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Circular y Ejercicios de Costos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2023  •  Resúmenes  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 12

Entrega 1, 2 y 3: Economía Circular y Ejercicios de Costos

 

 

 

 

William Felipe Garzón Aristizábal, Michael Steven Castiblanco Lozano, Johan Arturo Moreno Sosa, Diana Paola Julio Arrieta y Andrea Jicett Marín Várelas   

 

 

Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad  

Escuela de Contabilidad Internacional  

  

  

  

  

  

  

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano 

Costos y Presupuestos CO2 13 

Juan Antonio Cobaleda Montealegre 

Julio de 2023 

Tabla de contenido

1        Introducción        2

2        Objetivos        3

Objetivo general        3

Objetivos específicos        3

3        ¿Qué es la economía circular?        4

4        ¿En qué consisten los tres principios básicos de la economía circular?        4

5        ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Economía Circular?        5

6        ¿Qué tipo de empresas pueden aplicar la economía circular?        6

7        ¿Qué es la producción en escala?        8

8        ¿Cuáles son las consecuencias para la empresa al no controlar los costos?        8

9        ¿Cuál es la estrategia competitiva de liderazgo de costos?        8

10        Ejercicio de costos        9

11        Segundo ejercicio        13

12        Conclusiones        14

12 Referencias        15

  1. Introducción

Esta investigación tiene como objetivo, proporcionar y relacionar los conceptos sobre la economía circular, así como también los tres principios más importantes, como y que deben hacer los diferentes sectores económicos para aplicar esta estrategia en sus modelos de negocios, las ventajas y desventajas, medir que tan rentable ha sido para las empresas que la han aplicado y en que contribuye esta estrategia a la sociedad.

Esta estrategia es una apuesta al cuidado y preservación de los recursos naturales, como también que las empresas se den cuenta la gran importancia de la responsabilidad con el medio ambiente, adicionalmente evidenciar que hay muchas maneras de tener rentabilidad, esto significa hacer sacrificios como: hacer uso compartido, alquiler, reutilización, reparación, comprar de segunda mano, entre otras estrategias.

Para el presente documento, se llevó a cabo la investigación sobre los costos y presupuestos que debe tener una organización, con algunos ejemplos prácticos, los cuales fueron ejecutados por los integrantes del grupo, elaborando un trabajo colaborativo. El cual está enfocado en contextualizar y socializar, que son los costos, también la clasificación de los costos, cuáles son los elementos del costo y para qué sirven los sistemas de costeo en una organización.

El presente trabajo, se logra desarrollar, tomando como fuentes confiables las lecturas fundamentales de cada escenario y la investigación propia con la idea de obtener información de calidad, con el fin de lograr los objetivos propuestos.

El trabajo se llevo a cabo mediante dos fases, la primera consiste en la investigación, retroalimentación y conceptualización de los temas tratados sobre costos y presupuestos, con el fin de contar con los conocimientos básicos para lograr ejecutar los ejercicios asignados a desarrollar, en donde entraría la segunda fase, en los cuales se desarrollan ejercicios de costos como trabajo colaborativo, lo que ayudo a afianzar de una manera clara los conocimientos impartidos para esta actividad.

  1. Objetivos

Objetivo general

Analizar las implicaciones de una estrategia de Economía Circular en las empresas del sector.

Desarrollar un conocimiento amplio y profundo sobre los presupuestos empresariales, desde sus conceptos básicos hasta su proceso presupuestal completo, con el fin de comprender su importancia y adquirir la competencia necesaria para llevar a cabo un presupuesto idóneo en cualquier contexto empresarial.

Identificar mediante ejercicios de prueba, las diferentes técnicas de costeo y aplicarlas en las empresas del sector, según su necesidad.

Objetivos específicos

  • Definir los factores que impulsan la competitividad en el sector empresarial.
  • Proponer un modelo teórico que incremente la competitividad del sector empresarial a aplicar
  • Identificar las oportunidades y barreras de la implementación de la estrategia de Economía Circular en el sector
  • Identificar las etapas que se integran en el desarrollo de los presupuestos, para establecer su importancia en la planeación financiera empresarial.
  • Reconocer los conceptos de planificación y control presupuestal, para mejorar la toma de decisiones financieras con base en la ejecución del presupuesto
  • Establecer la importancia y utilización de las diferentes técnicas de costeo en las organizaciones.
  • Adquirir la capacidad de establecer un plan de acción en una empresa de acuerdo a su presupuesto.

  1. ¿Qué es la economía circular?

Economía circular reemplaza la economía lineal que se basa en usar y desechar, por su parte la economía circular genera un ciclo diseño o fabricación, distribución, consumo, recuperación y reutilización; su idea principal es generar valor en la producción y el consumo, hay muchas empresas aplicando este sistema de innovación ya que es beneficioso tanto para ellos como para el consumidor final y el medio ambiente.

Las empresas pueden aplicar la economía circular de muchas maneras, como el uso compartido, el reciclaje, la trasformación, entre otros. Esta estrategia busca la reducción de materias primas, generar empleo, ayudar a economizar al cliente, etc; esta estrategia es muy fácil de aplicar solo se debe estar dispuestos a innovar ya que esto es un “gana gana`` (la empresa, el empleado, el consumidor y el planeta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (421.1 Kb)   docx (581.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com