ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía ¿Cuál es su perfil de riesgo en el mercado cambiario spot?


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Cuestionario

  1. Determine en que divisa está corta y en que divisa está larga una empresa mexicana que tiene una deuda en dólares, pero recibe ingresos en pesos y ¿Cuál es su perfil de riesgo en el mercado cambiario spot?

La empresa tiene una posición cota en dólares pues no dispone de esa divisa y recurre a la adquisición de una deuda, esperando que el tipo de cambio futuro implique una apreciación del peso frente al dólar y dado que sus ingresos son en pesos su posición en MNX es larga. La empresa es susceptible al riesgo cambiario.

  1. Con base en lo anterior ¿Qué tipo de operación le recomendaría constituir y porqué en el mercado de futuros del peso mexicano para cubrirse del riesgo?

Para cubrirse del riesgo cambiario la empresa puede recurrir a un contrato adelantado de divisas, es decir un Forward corto de divisas (Posición corta porque es el comprador del contrato y no es suscriptor), negociable en el mercado extrabursátil, el forward es un acuerdo de comprar o vender un determinado monto de divisas a un precio determinado en una fecha futura, con este instrumento la empresa impediría que las variaciones en el tipo de cambio impacten negativamente en el monto de su deuda.  

  1. Dadas las posiciones y riesgos combinados que tendría la empresa mexicana anterior tanto en el mercado spot como en el de futuros que movimiento de las bases corresponden a cada uno de los resultados que se mencionan a continuación y porqué

Marque con un X el casillero correspondiente

Cobertura Perfecta

(    ) Fortalecimiento

(    ) Debilitamiento

( x ) No variación

El precio de contado y el precio futuro coinciden al vencimiento, por lo tanto, la base es cero.

Ganancia Adicional

( x ) Fortalecimiento

(    ) Debilitamiento

(    ) No variación

Porqué el precio de contado es mayor que el precio futuro

Pérdida

(    ) Fortalecimiento

( x ) Debilitamiento

(    ) No variación

Porqué el precio de contado es menor que el precio futuro.

 

  1. ¿Cuál sería la cotización futura del dólar americano para 3 meses dada la siguiente información?
  • Tc. Spot: 10.20
  • Ti mex(90 días): 8.2%
  • Ti eua(90días): 2.0%

[pic 2]

[pic 3]

  1. Grafique los pagos (Pay off) para una Call con un precio de ejercicio de $50.00 pesos y una Put con un precio de ejercicio de $60.00 pesos ambas suscritas a una acción cuyo precio está distribuido log normal con precio actual de $70.00 pesos (No paga dividendos)

[pic 4]

Una distribución log normal supone que la mayoría de los valores ocurren en valores mínimos por lo que la moda se recorre a la derecha, es decir que existe una mayor frecuencia de observaciones hacía valores pequeños. Ahora bien, para una Opción Call con precio de ejercicio de 50, aparentemente la probabilidad de que el precio incremente y ejerza la opción es mayor que la de que baje de precio dadas el área de la distribución, sin embargo, es importante notar que la frecuencia a medida que sube el precio disminuye dramáticamente y es justamente esa poca frecuencia la que hace que de presentarse un valor por encima de 50 decida ejercer la opción como es para el caso actual de $70; para la opción Put por el contrario la probabilidad de que baje el precio parece menor pero al bajar el precio la frecuencia observada es más alta, por lo que dado que es probable que el precio siga bajando ejerzo mi opción de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com