ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 2 de Economía


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

1.-Explique brevemente tres características de la agricultura de un país subdesarrollado.

No comercial y no tecnificado: Se refiere a que el país cuenta con el trabajo de agricultura pero solo para el mismo no cuenta con la suficiente producción para comercializar el producto que cosecha. En caso de no tecnificado se refiere a que se sigue usando el método de ganadería tradicional, no se ha implementado La tecnología y la ciencia para modernizar esta proceso.

Poca fertilidad, se refiere a que no se cuenta con métodos para hacer que la cosecha que plantan tenga los nutrientes que son necesarios para un crecimiento rápido y una buena calidad.

No se aplica el capital y la mano de obra en forma intensiva. Para el desarrollo de este trabajo se necesita una inversión para poder tener mas espacio, mas ganado o mas producto sea cual sea que sea, se necesita implementar tecnología nueva y mano de obra que opere y que trabaje de la misma manera todo el producto para que exista una producción que se pueda comercializar.


2.-  Explique brevemente tres características de la agricultura de un país desarrollado.   

Comercial y tecnificado. Se cuenta con el producto de calidad y la cantidad para poder comercializar, además de la tecnología aplicada en una mejora de calidad y resultado de este.  

Gran fertilidad. Los terrenos que se trabajan tienen la tecnología aplicada para lograr que el producto que se obtenga sea de una mejor calidad y en un tiempo más corto.

Aplicación intensiva de mano de obra y capital. Se cuenta con personas especializadas para el trabajo cosecha y cuidado de ganado, cada uno especializado de igual manera buscando el mejor producto posible.


3.-Diga si está de acuerdo con el cuarto factor productivo de la organización según Alfred Marshall, considera por el contrario que solo son tres: tierra, trabajo y capital (argumente).

Opino que si, pues estos aspectos son los esenciales para la producción. Pues  la tierra refiriéndose no solo a la tierra agrícola si no también a la urbanizada y a los recursos naturales y mineros. Que son básicos y necesarios para cualquier producción. El trabajo que se refiere a todos los hombres, la mano de obra el trabajo físico que es necesario para la obtención y cuidado del producto. Y el capital que se refiere a todo lo que el hombre necesita para la fabricación de estos bienes o servicios. La maquinaria o las instalaciones.    

4.-Explique ¿por qué la industria es vital en el desarrollo económico de los países? (Caso de México). El desarrollo económico se refiere es la capacidad de los países para generar riqueza a fin de mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Por lo mismo la industria es vital en este pues la comercialización de productos depende de ella. en lo particular México se ubica entre las primeras veinte economías a nivel mundial y cuenta con una gran variedad de recursos naturales que deben ser trabajados de manera adecuada así como invertir de lleno en el sector industrial y en infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com