ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía preguntas de repaso 3 oferta y equilibrio de mercado


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

oferta y equilibrio de mercado Tarea 2

Hecho por: Pedro Hernández Gutiérrez y Luis David mora reyes

1 Describa qué significa la cantidad ofrecida de un bien o servicio.

Se trata de una suma que los productores planean vender algún bien o servicio durante un periodo a un cierto precio. La cantidad que se ofrece no siempre será la que se venderá ya que en ocasiones la cantidad ofrecida es mayor a la demandada.

2 ¿En qué consiste la ley de la oferta y cómo la podemos ilustrar?

Esta consiste en que si los otros factores permanecen constantes, en cuanto se eleve precio de un bien, mayor será la cantidad ofrecida dl mismo, y cuanto más bajo sea el precio del bien, menor será la cantidad ofrecida de este.

Esta información se puede representar gráficamente con los datos (y) que serían la cantidad de un bien ofrecido y (x) el precio del bien, visualmente se podría notar una curvatura ascendente que muestra que las cantidades ofrecidas aumentarían paulatinamente en puntos esto equivalentemente al aumento del precio del bien.

3 ¿Qué nos indica la curva de oferta acerca del precio mínimo de oferta del productor?

es precio mínimo de oferta, ya que indica el precio más bajo al que alguien está dispuesto a vender su bien o servicio conocido como costo marginal, cuando la cantidad producida es pequeña el precio más bajo en que se está dispuesto a vender un bien es relativamente bajo por lo cual se produce menos.

4 Enumere todos los factores que influyen en los planes de venta y diga si cada uno de ellos cambia la oferta.

1) Precios de los recursos productivos: cuando el precio de un recurso productivo aumenta, el precio más bajo que estará dispuesto un productor a aceptar se incrementa, por lo cual la oferta disminuye.

2) Precios de los bienes relacionados producidos: cuando precio de un bien (a) aumenta las empresas cambian la producción de un bien (b), por el bien (a) y la oferta de (b) disminuye, se tratan de sustitutos en producción.

3) Precios esperados en el futuro: si se espera que el precio de un bien aumente, el beneficio de vender dicho bien en el futuro será más alto, Por lo cual, la oferta disminuye en el presente para posteriormente aumentar en el futuro.

4) Número de proveedores: si es mayor el número de empresas que producen un bien, mayor será la oferta de este bien.

5) Tecnología: si hay un cambio tecnológico, un nuevo método que disminuye el costo de producción de un bien esto provoca que aumente la oferta.

6) Estado de la naturaleza: Un buen clima aumenta la oferta de muchos productos agrícolas en cambio el mal clima hace que disminuya ya que se está entrelazada la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com