ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Financiera


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

1.¿ Que ta importante es la educación financiera en el desarrollo económico del país personal?

R//

En una encuesta reciente1, la mitad de los entrevistados aseguraron que nadie les había enseñado a administrar su dinero. Esto se confirma con la baja cultura del ahorro y la previsión que existe en el país y que revela otro de los resultados: si hoy perdieran su principal fuente de ingresos, sólo 8% podría cubrir su nivel de gastos por más de seis meses sin pedir dinero prestado. El 74% no tiene el hábito de realizar “siempre” un presupuesto: un registro de sus ingresos y gastos, que le ayude a

mantener el equilibrio de sus finanzas y que le impida caer en un círculo vicioso de endeudamiento.

Te hayan enseñado o no, en tu casa o en la escuela, a lo largo de tu vida ―desde niño hasta que seas adulto mayor― tendrás una relación cotidiana con el dinero en sus diferentes formas para un sinfín de cosas: ahorrar para un juguete, pagar tus estudios, comprar tu primer coche, casarte, adquirir una casa, tener hijos, ahorrar para tu retiro y mucho más.

Aprender a administrar mejor tu dinero, ser previsor, consumir de manera inteligente, ahorrar y aprender a invertir, saber cuidar tu patrimonio y usar de forma adecuada y responsable los productos y servicios financieros, es tener educación financiera. Por eso, la educación financiera es para ti, es para todos.

Cada año, decenas de instituciones públicas, privadas, educativas y sociales, suman esfuerzos para promover, durante siete días, la educación financiera a través de diversas actividades en todo el país. Conscientes de que en una semana es imposible educar a toda la población, el objetivo de la Semana Nacional de Educación Financiera es generar reflexión sobre la importancia de la educación financiera y del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros.

Las actividades y los contenidos giran en torno a cinco ejes temáticos: presupuesto familiar, ahorro e inversión, crédito, ahorro para el retiro y pensiones, y seguros. Sin embargo cada año se selecciona un lema central que se refuerza durante toda la semana. Este año, en su quinta edición, del 1 al 7 de octubre los mensajes clave fueron dos: Todos podemos ahorrar y Usa el crédito a tu favor.

Este esfuerzo fue posible gracias a la entusiasta participación de 684 instituciones de los sectores financiero, público, privado y educativo, que junto con las 36 delegaciones de la Condusef aportaron sus recursos y experiencia para garantizar el buen término de las acciones emprendidas. En esta edición se contó con el patrocinio de varias instituciones financieras, lo que permitió distribuir en total más de 2 millones de materiales educativos entre la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com