ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Financiera


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Caribean Café, restaurante ubicado en la Av. Estrella Sadhala, plaza Isabela, Mod237, frente a Utesa. Ofrece toda una variedad de comidas ricas y saludables. Con horarios exclusivos todos los días de la semana. Tiene como misión satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Preparando todos los platos con ese sabor caribeño que tanto le gusta al mercado.

Se necesita diseñar una dieta para estudiantes que cumpla con ciertos requisitos mínimos de calorías diarias en cada ingrediente de cada plato, tratando de obtener el menor costo, pero satisfaciendo sus necesidades básicas de 2 300 Kcal diarias y de no menos de 1 000 g de comida; las necesidades básicas también incluyen 2 lit. de agua, aunque el liquido no debe necesariamente provenir de los alimentos, y cantidades especificas de proteínas, grasas, carbohidratos y otros. En el cuadro se indican las características de cada tipo de plato y los requerimientos diarios mínimos promedio para cada estudiante. Enfocados más en la cantidad de calorías que en los otros nutrientes, debido a que estudios revelan que el 80% de los clientes presentan problemas de colesterol.

Las variables a analizar son las siguientes:

X1 = Cantidad de calorías que se debe consumir para el desayuno.

X2 = Cantidad de calorías que se debe consumir para el almuerzo.

X3 = Cantidad de calorías que se debe consumir para la cena.

El principal objetivo de dicho análisis consiste en maximizar las utilidades de dicho restaurante, ya que la mayoría de los clientes tiene que cumplir una dieta controlada, que no afecte el colesterol. Por tal razón la función objetiva se expresa de la siguiente manera:

Max Z= 450X1 + 500X2 + 350X3

S. a

10 restricciones, que representan la cantidad de calorías que se consume en 10 ingredientes utilizados para cada plato, dígase; Pan, Queso, pollo, arroz, vegetales, frijoles, leche, pastas, huevo y pescado. Para el desayuno, almuerzo y cena. Estas restricciones son presentadas en la primera tabla desarrollada mas adelante. Analizar y estudiar dicha situación a través del método simple conlleva 3 iteraciones y una amplia tabla de sensibilidad. Algunos de los platos en donde se combinan los ingredientes mencionados son los siguientes:

Con la siguiente tabla se comienza a plantear el problema, aquí se pueden ver las variables, las restricciones, la función objetivo y los LD.

Tabla 0

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com