ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Financiera


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El resumen, o también llamado epítome, es una reducción de un texto referente con las ideas principales de este, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.

Un resumen es la forma abreviada de un texto original, al que no se le han agregado nuevas ideas y que representa en forma objetiva, pero más acotada, los contenidos de un texto o escrito en particular. La objetividad de un resumen resulta de gran importancia, ya que junto a la brevedad, son los elementos esenciales para poder hablar de la realización de un resumen.

Un resumen es utilizado en múltiples formas; muchas veces se ubican al comienzo de un libro o escrito a fin de exponer en forma breve aquellos temas que se tratarán, o bien, se utiliza como una efectiva herramienta de aprendizaje, facilitando la retención de contenidos que muchas veces resultan tediosos o muy extensos.

REPORTE DE LECTURA

Es un informe, es decir desarrollar en no mas de una pagina o dos lo que dice el libro (hazlo como para alguien que no lo haya leído sepa que es lo que dice el texto). Tiene que contener:

1) Autor, año del libro y titulo.

2) Objetivos del libro (que es lo que intenta hacer)

3) hipótesis del autor (que intenta demostrar en ese libro)

4) como desarrolla el tema (que metodología usa)

5) para reforzar tu trabajo podes agregar citas de libro (para utilizar palabras del Autor: pero las citas van entre comillas"..." en paréntesis (Autor, año, n° de pagina de la cita)

Debes de leer todo muy bien cuando lo acabes, se debe de hacer un resumen de tu lectura es de lo mas importante y de lo que se acuerda uno.Es una síntesis de determinada lectura que hayas hecho sobre cualquier tema, debes incluir citas textuales del libro o artículo.para empezar no es un resumen, es algo que tu entendiste o mas bien de lo que trata peroresumen NO REPORTE DE LECTURA

Es un informe de las ideas contenidas en el texto, respetando el orden en que aparecieron en el texto. Su objetivo es registrar el avance de la lectura, así como las ideas centrales y los argumentos expuestos en el texto. Los reportes de lectura se pueden realizar a través de:

*FICHAS

*RESUMEN

*CUADRO SINÓPTICO

*ESQUEMA*CUESTIONARIO

RESEÑA

Las reseñas son textos breves, generalmente escritos por personas que poseen un criterio reconocido, que aparecen en publicaciones periódicas. Son textos básicamente descriptivos e informativos que presentan a un público específico una novedad o un elemento de la más diversa índole sobre el que se desea llamar la atención. Los distintos tipos de reseñas se diferencian entre sí por dos criterios principalmente; el tema y el tipo de destinatario al que se dirigen. Así, existen reseñas literarias, reseñas cinematográficas, deportivas, etc., o reseñas académicas del tipo de los informes de lecturas, los resúmenes, etc.

¿Cómo se construye una reseña?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com