ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FINANCIERA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

“Si la educación te parece cara prueba con la ignorancia”

Albert Einstein

les voy a presentar a continuación es muy relevante desde mi punto de vista en la vida cotidiana de cada persona “la educación financiera” tiene un impacto a nivel mundial.

Les voy a explicar ahora por qué los ricos se hacen más ricos en el mundo actual , la razón es que en el mundo de la educación en las escuelas hay tres tipos de educación la académica que es leer escribir hacer sumas y restas, la profesional así que si eres muy inteligente terminas como abogado o médico y el tercer tipo es la educación financiera y la razón por la que tantas personas no tienen éxito en el mundo sin importar que tan buenas notas escolares tengas ni depende de tu trabajo, ya que si no sabes administrar tu dinero probablemente te encuentres lleno de deudas.

Pero lamentablemente nunca nos han enseñado a manejar el dinero y la educación tradicional en las escuelas no lo ven como una materia en el sistema educativo a menos que se estudie una carrera como administración o contaduría. Tenemos que aprenderlo por nuestra propia cuenta a manejar nuestras finanzas. Todos estamos relacionados con el dinero ya que este el fin por el cual estudiamos o trabajamos, entonces ¿Por qué en las escuelas y universidades no está incluido un programa de educación financiera?

Las personas más adineradas del mundo son emprendedores dueños de sus negocios y es por eso que en la sociedad encontramos a grandes empresarios como Steve Jobs fundador de Apple, bill gates de Microsoft , fundador de Mc donals , My Space. Facebook , entre otros no terminaron la escuela pero sin embargo supieron superarse hasta llegar a lo que ahora son.

La educación financiera es la única manera de solucionar el problema que la sociedad enfrenta y la verdadera causa de los problemas económicos, por eso somos blanco fácil de los bancos, del gobierno que se aprovechan de la ignorancia de las personas. Lo que tienen que saber es qué no tiene que ver con el salario o cuánto dinero ganan o que profesión tienen, teniendo estos conocimientos no podrían tener educación académica, no tener dinero y aun así volverse en grandes empresarios. Con esto no estoy diciendo que la escuela no es importante al contrario la escuela es la base del éxito y es fundamental lo que yo propongo es que integren un programa de educación financiera en las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com