ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Caso Honda


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de análisis:

1. Que es el desarrollo organizacional?

Son los métodos de las ciencias de la conducta, visualiza a la organización como un sistema total y se compromete a mejorar la eficiencia de esta al largo plazo, mediante intervenciones constructivas en los procesos y en las estructuras organizacionales.

2. Cuale s son los supuestos básicos en los que se fundamenta el DO?

El concepto de DO se vincula a los conceptos de cambio y capacidad de adaptación al cambio que tenga la organización. Para entender el DO es necesario conocer sus supuestos básicos , que son los siguientes:

• Concepto de organización: los especialistas DO adoptan un concepto conductista de la organización. Que son distintas actividades individuales con el objeto de efectuar transacciones planeadas con el ambiente.

• Concepto de cultura organizacional: El único camino viable para cambiar a las organizaciones es cambiar su “CULTURA”, es decir, cambiar los sistemas dentro de los cuales viven y trabajan las personas.

• Concepto de cambio organizacional: E l mundo actual se caracteriza por un ambiente de cambio constante. El ambiente general que envuelve a las organizaciones es cambiante y dinámico, cuya exigencia es que tengan una enorme capacidad de adaptación como condición básica para para su supervivencia.

3. Que quiere decir clima organizacional y cambio organizacional?

Clima organizacional: es el nombre dado por diversos autores; al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional.

Cambio organizacional: La empresa, para poder cambiar, se debe transformar en u verdadero ambiente de cambios, en el cual las personas se sientan movidas hacia la innovación y la creatividad .

4. Compare los sistemas mecanicistas y los sistemas orgánicos de organización?

Sistemas mecanicistas: se trabaja exclusivamente el trabajo individual; la auto dependicia y responsabilidades dividida; es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com