ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia, estabilidad e inversiones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Edwin aguirre amador

Matrícula: 2671173

Nombre del curso:

Inversiones

Nombre del profesor:

YAZMIN ADZYADETH OLANO GARCIA

Módulo:

  1. Introducción a los mercados financieros.

Actividad:

Tema 4. Eficiencia, estabilidad e inversiones.

Fecha: 08 febrero 2015

Bibliografía:

Blackboard Learn (última fecha de consulta 08/feb/2015 )

Biblioteca Digital ITESM (última fecha de consulta 08/feb/2015 )

http://millenium.itesm.mx/

Google académico (última fecha de consulta 08/feb/2015 ) http://scholar.google.es/

Información general. Divulgación, Banco de México. (última fecha de consulta 08/feb/2015 )

http://www.banxico.org.mx/divulgacion/divulgacion.html

2008. Importancia del Banco de México en el Sistema Financieros Mexicano. (última fecha de consulta 08/feb/2015 )http://www.cefp.gob.mx/foro/seminarioSFM/02seminarioSFM.pdf

Semblanza Histórica de Banco de México. (última fecha de consulta 08/feb/2015 ) http://www.banxico.org.mx/acerca-del-banco-de-mexico/semblanza-historica.html

Jorge Ramos, 2012. Banco de México activa otra vez subasta para estabilizar tipo de cambio. (última fecha de consulta 08/feb/2015 ) http://www.excelsior.com.mx/2012/05/31/dinero/838172 

Título:
Gobierno federal y la estabilidad económica

Introducción:

En México, desde tiempos de Iturbide se había pensado en crear un Banco Central, que tuviera poder para poder emitir billetes y acuñar monedas con el fin de mantener un control sobre el dinero durante la época; sin embargo, las condiciones político-sociales de México eran incapaces de ofrecer soporte por lo que el proyecto fue derogado.

Actualmente contamos con un banco central, el Banco de México. Es una institución con base constitucional autónoma con poder de regulación en términos financieros y de control en materia económica. Es importante rescatar que ésta institución a pesar de trabajar por su cuenta, respeta y está en conjunto con las demás instituciones gubernamentales.

Sus funciones están determinadas, así como su intervención en el mercado financiero mexicano y el respaldo de los poderes de la Federación.

Asimismo, observaremos como el Gobierno de cada puede facilitar el acceso a mercados extranjeros o bien, limitarle, según las condiciones del país anfitrión.

Contenido:

Gobierno federal: Es el gobierno nacional, en una nación políticamente organizada según los principios del federalismo. Está compuesto por una autoridad central y autoridades de estado. EL gobierno federal ejerce el poder ejecutivo a través de sus leyes.

Las decisiones del gobierno, afectan a la sociedad, a sea de manera positiva o negativa. En el caso de la economía, el Gobierno Federal designa organismos que controlan la estabilidad del país.

Uno de ellos, es el Banco de México, institución autónoma de nuestro país que regula los cambios, intermediación y servicios financieros contando con atribuciones de autoridad en lo correspondiente para el sano ejercicio de su trabajo.

Su finalidad será la de proveer a la economía del país de moneda nacional, además de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Además de lo anterior, promoverá el sano desarrollo del sistema financiero y propiciará el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (960.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com