ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

AGUILAR SANDOVAL LORENA

V.S.

ROJO GALVAN ALEJANDRO

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C.JUEZ DE CUANTIA MENOR EN TURNO

EN TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MEXICO

LORENA AGUILAR SANDOVAL, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Halcones número 32, Colonia Las águilas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Código Postal 52949, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre así como para recoger toda clase de documentos y valores que me deban ser entregados con la amplitud del artículo 1069 del Código de Comercio a los señores licenciados CECILIA GONSALEZ VASQUEZ con cedula profesional número 5824847 y CARLOS ALBERTO SOLANO ANGELES con cedula profesional número 3071550, así como para recibir toda clase de documentos y valores a la P.D. VERONICA HERNANDEZ JIMENEZ, ante usted comparezco a exponer :

Que en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio la acción cambiaria directa, vengo a demandar del señor ALEJANDRO ROJO GALVAN en su carácter de deudor principal con domicilio en Calle Águila blanca número 12 Colonia las Águilas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y al señor CESAR VILLANUEVA FALCON en su carácter de aval del deudor con domicilio en Calle Cóndor número 35 Colonia Las águilas, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, las siguientes prestaciones:

A. El pago de la cantidad de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N), por concepto de suerte principal que señala el pagare anexo al presente escrito.

B. El pago por concepto de intereses moratorios generados hasta la fecha y pactados a razón del 12% mensual, desde el momento en que el deudor se constituyó en mora, incluyéndose los que se sigan venciendo hasta el pago total del adeudo.

C. El pago de los gastos y costas que genere el presente procedimiento.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1. Con fecha veinticinco de enero del dos mil doce el señor Alejandro Rojo Galván, como deudor principal suscribió un pagare a la orden de la señora Lorena Aguilar Sandoval, por la cantidad de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), con vencimiento el día doce de diciembre de dos mil doce, señalando para su cobro el domicilio del deudor.

2. El día doce de diciembre de dos mil doce la acreedora se presentó en el domicilio del demandado para requerir el pago de la cantidad señalada en el pagare mencionado en el hecho 1, el cual no fue realizado por el deudor.

3. El demandado en su calidad de suscriptor del documento base de la acción está obligado al pago del mismo, y como ha no cumplido con la obligación me veo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com