ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantil Ejecutivo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE TLAJOMULCO

DE ZUÑIGA, JALISCO

P R E S E N T E:

JOSE DE JESUS TORRES LOPEZ, mexicano, mayor de edad, señalando domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones el Despacho Profesional marcado con el numero 34 PONIENTE DE LA CALLE CONSTITUCION (CENTRO) de esta Ciudad, DE TLAJOMULCO DE ZUÑIGA JALISCO, así mismo teniendo como autorizados para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los C. C. MISAEL NAVARRO Y JORGE FELIPE RODRIGUEZ MEZA ante Usted comparecemos a:

E X P O N E R:

Que con el carácter de Endosatario en Procuración de la C. PATRICIA PARTIDA RINCON, ocurrimos ante su Jurisdicción a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA y ejercitando la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra de la C. ------------------------------- en su carácter de Deudor Directo siguientes:

C O N C E P T O S:

A).- Por el pago inmediato de la cantidad de $2,229.00 (DOS MIL DOSCIENTOS VEINTINUEVE PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) como suerte principal.

B).- Por el pago de intereses pactados al 09% desde su constitución en mora y hasta la completa solución del presente Juicio.

C).- Por el pago de gastos y costas que genere el presente Juicio.

Fundamos la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S:

PRIMERO.- En la Ciudad de TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO con fecha 28 DE AGOSTO del año 2012 dos mil doce la ahora demandada, suscribió a favor de mi endosataria en procuración un pagare valioso por la cantidad de $2,020.00 (DOS MIL VEINTE PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) Con vencimiento el día 15 QUINCE de FEBRERO del año 2013 DOS MIL TRECE.

SEGUNDO.- El pagare mencionado en el párrafo que antecede se encuentra vencido y no obstante las múltiples gestiones que se han llevado en lo particular para el cobro del mismo esto no ha sido posible, motivo por el cual estamos demandando en la Vía Judicial para obtener su pago.

CAPITULO DE PRUEBAS:

I.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente y relativa en el pagare original que se acompaña a esta Demanda, con dicho titulo de crédito pretendo demostrar el adeudo que tienen conmigo, situación que redacto en los hechos, sirviendo además también como documento fundatorio de mi acción y que independientemente de ello viene a ser por si mismo una prueba preconstituida a mi favor.

Se que demostrare lo anterior por que este documento contiene los requisitos esenciales, además de que mis hoy demandadas al haberlo aceptado están reconociendo todo el contenido del mismo. Esta prueba la relaciono con el punto PRIMERO Y SEGUNDO del capitulo de Hechos.

II.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que se levanten a lo largo del Juicio con las que se pretende probar también del adeudo que tienen conmigo mis hoy demandadas y se que lo demostrare con esta prueba toda vez que de las mismas actuaciones es de donde se desprenderá la veracidad de los hechos con que fundo mi demanda. Esta prueba la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com