ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Administracion En Negocio Familiar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

1- Fijación de Metas y Objetivos:

El objetivo principal de Don Antonio es conseguir nuevos clientes y evitar el sobre inventario, para lo cual se ha establecido abrir una tienda en la que pueda exhibir su producto con lo cual evitaría los inventarios acumulados en los periodos de receso de su cliente actual.

La Meta proyectada es establecer su marca en un periodo de un año. Al final de este periodo espera vender al menos el 20% de su producción actual en su tienda, el 30% con nuevos clientes detectados y el 50% restante a su cliente tradicional.

2- Actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos:

Buscar un local que esté ubicado en una calle principal para que las personas que pasen puedan observar la variedad de productos que tiene para ofrecer y además contratar un vendedor para la nueva tienda.

3- Identificación de los medios necesarios para el desarrollo de las actividades definidas previamente:

El propietario ha seleccionado los siguientes medios:

- Colocar en vitrinas todos los productos que ofrece.

- Repartir volantes informativos en las obras en construcción.

- El vendedor llamara a Ferreterías para ofrecer sus productos

- Anunciar Promociones semanales en cartelera a la vista de las personas que transitan.

4- Ubicación en el tiempo de las distintas actividades programadas:

Semana 1:

Se colocara en la vitrina principal del establecimiento todos los productos elaborados por la empresa, diferentes tamaños, colores, etc.

Semana 2:

El vendedor visitara obras en construcción vecinas al lugar donde está ubicada la tienda y repartirá los volantes informativos de los productos que ofrece así como la ubicación de la tienda para que lleguen a observar los productos.

Semana 3:

El vendedor llamara a las ferreterías cercanas al área y ofrecerá su cartera de productos, así como invitarles al Show-Room de productos instalado en la tienda para establecer alianzas comerciales.

Semana 4:

Inagurar la tienda con todos los contactos realizados en las semanas anteriores y proporcionara una pequeña recepción en la que pueda mostrar la calidad de sus productos a sus clientes potenciales y tratar de cerrar algunos contratos con los interesados, además de promover las promociones semanales para los que visitan la tienda.

5- Asignación de las Responsabilidades para cada actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com