ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Plan De Negocio


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE NEGOCIO

Nombre de la Empresa: Desarrolladora Inmobiliaria S.A.

1.0 Resumen Ejecutivo

Desarrolladora Inmobiliaria S.A. es una empresa joven con gran experiencia en gestión de negocios inmobiliarios, que trabaja desde 1998 en el sector inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires. Esto nos permitió generar alianzas estratégicas con: importantes inmobiliarias de la zona, empresas constructoras y bancos.

El presente plan ofrece una oportunidad de inversión para un edificio en Caballito Sur que supone una inversión de $ 1.590.000, que se compone de la siguiente manera: 28% para el terreno, 56% para la construcción, 5,66% para Desarrollo, Publicaciones y Venta. Se busca una financiación del 40% de la inversión inicial.

Se estima un plazo de inversión de año y medio y de acuerdo a nuestro flujo de fondos el negocio tiene un valor actual neto de $137.600, con una TIR de 13,23%.

2.0 Objetivo y metas de la compañía

Nuestro OBJETIVO es realizar durante los próximos 5 años negocios inmobiliarios que respondan a la demanda insatisfecha de la clase media, entregando viviendas accesibles y de calidad. Para ello, buscamos conformar y consolidar un grupo inversor confiable que nos permita ubicar a nuestra empresa desarrolladora entre las 20 más prestigiosas del mercado Argentino.

3.0 Descripción de la Organización

Desarrolladora Inmobiliaria S.A. es una compañía joven que desarrolla negocios inmobiliarios. Se fundó en 1998 y registra ventas de $7 millones de dólares anuales. Tiene una buena reputación, excelente calidad del personal y una posición estable en el mercado local.

Opera principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y ha desarrollado edificios de mediana escala en los que se acortan los plazos de inversión y disminuyen los riesgos.

3.1 Responsables

Gerente desarrollador inmobiliario:

Dr. Ingeniero Roberto Inosporosa

Gerente de producción:

Dr. Arquitecto Miguel Pazos

Arquitecto diseñador:

Dr. Arquitecto Máximo Alejandro Cardoso

4.0 Productos y servicios

La labor fundamental de nuestra compañía consiste en identificar oportunidades de inversión en propiedades que presenten características especiales y alto potencial para el mercado de la clase media a la que nos dirigimos. Todo esto, a través de una planificación específica para cada proyecto, una adecuada estructuración y una excelente ejecución para desarrollar proyectos que permitan maximizar su valor durante un plazo previsto.

4.1 Descripción del producto

La zona elegida fue determinada por la demanda insatisfecha en el sector del segmento de mercado anteriormente mencionado.

El edificio

El edificio se diseñó en función de los requerimientos de los clientes, según datos censales, municipales, consultas inmobiliarias, y de un estudio de mercado detallado, que se anexa a este documento.

Las definiciones tomadas son:

• Criterios de responsabilidad social en el desarrollo inmobiliario. Es decir, el impacto ambiental y la implantación urbana, en lo que se refiere a la modificación del espacio urbano, como así también al posible impacto sobre la infraestructura de servicios.

• Diseño contemporáneo, sobrio y de líneas modernas.

• Espacios amplios, luminosos y versátiles en el uso.

• Calidad constructiva, estructural y de instalaciones.

• Cocheras y seguridad.

• Sala de usos múltiples y parrilla.

5.0 Análisis de Mercado

Se contrataron los servicios de la consultora XX para que analice el mercado inmobiliario y en base a sus investigaciones se prevé una etapa de expansión del mismo para los próximos 5 años, que se puede observar en el gráfico siguiente:

En el gráfico, se puede visualizar en el tiempo, una etapa de retroceso del mercado inmobiliario al que nos dirigimos, pero se prevé una expansión de dicho mercado en los próximos 5 años (desde el año 0, que es la fecha actual hasta el año 5).

5.1 Segmentación del Mercado

Nuestro negocio se dirige a la clase media, cuya demanda está insatisfecha. La segmentación del mercado al que nos dirigimos es como se describe a continuación:

5.2 Análisis de la Industria

Competidores Principales:

Nuestra empresa tiene tres principales competidores: A, B y C. A es una empresa con gran experiencia que, actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com