ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Historia Embotelladora Para Un Manual


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Dream team

Historia

Dream team tuvo sus orígenes en la pequeña ciudad de Tepic, Nayarit en el año 2009, todo gracias a un grupo de jóvenes emprendedores, los cuales decidieron darse a la tarea de crear un distribuidor de refrescos de excelencia y eficacia, ofreciendo un precio accesible para su compra y sobretodo una atención excepcional para el cliente.

Esta idea llego a ellos al observar que el distribuidor local ofrecia un pésimo servicio, precios execivos y un total desinteres hacia el cliente, a pesar de estos comportamientos seguía siendo la empresa líder en esa area, pues no tenia competencia alguna.

La afinidad de los jóvenes integrantes del grupo, en cuestiones tan importantes como su visión de negocio de los refrescos embotellados, su filosofía de de trabajo, sus metas, objetivos y estrategias para mantener el liderazgo de sus marcas en un mercado tan competitivo y, sobre todo el contar con finanzas muy sanas y considerar al ser humano como su recurso más valioso, dio como resultado tomar las actitudes de esa empresa como motivación para eliminar este tipo de servicio en su localidad decidieron crear su propia empresa distribuidora de refrescos.

Asi pues el equipo formado por Jesus Carlos Carbajal, Roberto Cervantes Ramires, Alejandro Cisneros ortiz, Arturo Cruz Bravo, Gerardo Perez Dias y Alain Reyes Zalazar inicio el largo camino que dio origen a la consolidada empresa Dream team.

El primer paso para la creación de la empresa fue obtener un financiamiento y el otorgamiento de una concesión de deliberación del producto en el estado.

Esto fue muy difícil pues ya se encontraba en existencia un concesionario en el estado, pero después de varias conversaciones se llego a un acuerdo dando marcha al proyecto.

Por supuesto el inicio fue difícil pues se tenía que convencer a los consumidores y por si fuera poco competir con un adversario dominante de la region.

El producto se repartía a 100 locales, pero no se compara a los más de 1000 ocales que se reparte hoy en día.

Como era de esperarse la concesionaria ya existente, tomo acciones bajas para poder evitar que el grupo Dream Team pudiera expandirse. Algunal de estas acciones fueron como amenazas a los consumidores de nuestro producto, destrucción de bienes, defamacion , entre otras.

A pesar de eso Nuestra empresa siguió conservando a sus clientes pues gustaron del excelente servicio que se les ofrecia, además de atrayendo a clientela de la competencia , creándoles una fidelidad hacia nosotros.

El método para que dram team tuviera éxito era simple, solo trataba de repartir el producto de manera rápida sin que los consumidores se quedasen sin producto, se le daba al cliente

facilidades de pago y un trato muy especial, se ofrecia el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com