ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Un Proyecto Ejemplo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

El consumismo y la generación de basura. Su impacto en los ecosistemas

¿Te has preguntado alguna vez que cantidad de residuos no biodegradables se producen en tu casa al año?

El siguiente ensayo trata de explicar y dar a conocer las consecuencias de la actividad humana respecto a la forma en que los mismos desechan los productos inservibles después de la compra.

Al mismo tiempo se pretende hacer una concientización sobre la preservación y la buena utilización de los desechos producidos por compras.

Para comenzar daremos una breve explicación de las definiciones y asi ampliar el tema.

El consumismo se refiere a la compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales y es el resultado de procesos conscientemente planeados en áreas del lucro empresarial. Hoy en día el consumismo está tan arraigado a las personas que se ve a la “riqueza” como signo de prestigio dentro de un grupo social. Este consumo a gran escala que se está dando en la sociedad contemporánea pone en peligro a los recursos naturales y por lo tanto al equilibrio ecológico.

La sociedad practica el consumismo porque asocia la adquisición de cualquier bien material con la satisfacción y a veces incluso a la felicidad personal.

El consumismo es alimentado principalmente por la publicidad, la baja de calidad de los productos (los cuales son atractivos por sus bajos precios pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente), la predisposición de la gente a usar y tirar los productos, la cultura o la presión social.

En el presente trabajo voy a tratar temas como El consumismo en Estados Unidos y el impacto que ha tenido en nuestro país por ser uno de los principales socios, además de ser países vecinos. Otro tema a tratar es El consumismo y los medios de comunicación, ya que éstos tienen gran influencia en las personas y es el medio por el cual la publicidad y el producto invaden la mente de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com