ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Modelo De Negocios


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE NEGOCIO DEPORTES ORTEGA S.A. DE C.V.

Toda empresa tiene un modelo de negocio. Para clarificar este concepto, se puede utilizar la propuesta de los autores Alex Osterwalder y Yves Pigneur en su libro "Business Model Generation", la cual nos facilita la comprensión del modelo de negocio, en este caso de la empresa Deportes Ortega.

Primeramente según los autores el modelo de negocio se divide en 9 bloques: Segmento de clientes, propuesta de valor, canales de distribución, relación con los clientes, flujo de ingresos, recursos clave, actividades clave, alianzas clave y estructura de costos.

Se puede decir que a través de estos bloques quedan representados los clientes, la oferta, las finanzas y la infraestructura de la empresa. Aquellos elementos que crean valor, y aquellos que son un costo necesario para la creación de valor.

Estos son los 9 bloques enfocados a esta empresa distribuidora de varios artículos de deportes.

SEGMENTO DE CLIENTES:

Se debe de contar con clientes rentables para la sobrevivencia de un negocio, y tomar en cuenta que se debe reconocer de cada segmento la necesidad a satisfacer pues esta es la base sobre la que se construye cualquier negocio.

La personalidad, optimismo y dinamismo, su prestigio futbolístico y una amplia gama de contactos en el área deportiva, le permitió al Sr. Ortega conseguir un gran número de clientes.

El grupo de clientes de esta organización eran tiendas departamentales, casas de descuentos, y la mayoría de las tiendas de artículos deportivos.

PROPUESTA DE VALOR:

La propuesta de valor debe dar solución a un problema o satisfacer una necesidad, que también puede llamarse “job to be done”, que se traduce como “trabajo que debe ser hecho”. En ocasiones se debe superar algunas barreras que impiden acceder a un cierto segmento de clientes, o en su caso descubrir nuevos segmentos que no son atendidos.

En el caso de Deportes Ortega, el Sr. Ortega decidió establecer su negocio en una ciudad grande del Bajío. Una de las propuestas principales en dicho negocio fue adquirir los derechos de distribución exclusiva de esta zona de una línea de zapatos deportivos muy popular y para esparcimiento, que era manufacturada en Francia. Dicha propuesta le trajo numerosas ventas y logrado ser un negocio ampliamente rentable desde casi inicios de operación.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

No es más que la manera en que una empresa o un negocio logran comunicarse con sus clientes y acceder a ellos. A través de los canales es como el dueño entra en contacto con sus clientes y esto es una experiencia importante para ellos.

El Sr. Ortega que en un principio demostró mucha capacidad natural para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com