ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un Modelo de negocio


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Mariana Andrea López Alonso

Nombre del trabajo: Actividad 6 Resumen de Plan de negocios

Campus: San Rafael

Carrera: Licenciatura en Derecho

Cuatrimestre: 6o

Nombre del maestro: Lidia


PLAN DE NEGOCIOS

DEFINICION

Este debe de incluir básicamente los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de la inversión que se requiere para financiar el proyecto, es decir  es una relación formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial  que se constituye como una fase de proyección y evaluación. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.

OBJETIVOS

El plan de negocios puede servir como un elemento de planeación de la empresa con dos objetivos principales:

  1. Organización interna de la empresa.
  2. Puente de comunicación de la empresa y terceros para obtener apoyo financiero técnico.

El plan de negocios tiene como objetivo principal de demostrar la viabilidad económica y financiera del proyecto, en conclusión se hace un mayor énfasis al análisis de mercado.

TIPOS DE PLAN DE NEGOCIO

1 Plan de negocios para empresa en marcha: El plan utilizado para esta etapa debe evaluar la nueva unidad de negocio de manera independiente y además, deberá distribuir los costos fijos de toda la empresa entre todas las unidades de negocios, incluida la nueva.

2 Plan de negocios para nuevas empresas: En este tipo de plan se debe detallar, tanto la descripción de la idea en sí misma, como los objetivos a ser alcanzados, las estrategias a ser aplicadas y los planes de acción respectivos para lograr las metas propuestas. 

3 Plan de negocios para inversionistas: Debe estar redactado para atraer el interés de los inversionistas. Por ello, es importante que incorpore toda la información necesaria sobre la idea o la empresa en marcha y datos relevantes que determinen la factibilidad financiera del negocio y el retorno de la inversión, que el inversionista puede obtener al apostar por la idea propuesta.

4 Plan de negocios para administradores: Éste debe contener el nivel de detalle necesario para guiar las operaciones de la empresa. Este plan debe ser más detallado pues muestra los objetivos, las estrategias, las políticas, los procesos, los programas y los presupuestos de todas las áreas funcionales de la empresa. 

BENEFICIOS E IMPORTANCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS

Si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales e importantes, un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculos económicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos.

Beneficios:

1. Ayuda a clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio.

2. Ayuda a coordinar los diferentes factores de un negocio que son necesarios para el éxito.

 

3. Permite confrontar las ideas con la realidad porque la dinámica del plan fuerza a considerar todos los factores relevantes del negocio, sin olvidarse de ninguno.

 

4. Es una herramienta muy útil para conseguir la adhesión de elementos claves del negocio: inversionistas, proveedores, equipo directivo, etc. 

 

5. Es un cronograma de actividades que permite coordinar la realización de tareas de acuerdo con un calendario establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (387.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com