ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Plan De Branding


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 7

5.2 Producto

.2.1 Estrategia de Producto: Características, Beneficios, Ventajas Competitivas, Diseño, Empaques y etiquetas.

 Se propone mejorar la presentación al momento de servir las empanadas en el local, actualmente las sirven en platos desechables, lo que se desea realizar es servir en canastas cubiertas en servilletas, como se muestra en la Ilustración a continuación:

Esto se realizara con el fin de lograr mayor comodidad para las personas que degustan el producto en el local, con ello también hará que deseen regresar al local por cómo han sido atendidos.

Ventaja competitiva:

 Implementación de 3 aderezos para las empanadas, actualmente solo ofrecen mayonesa y salsa de tomate que en común toda hueca de comida ofrece, pero para tener diferenciación a la competencia directa o productos sustitutos, se brindara este nuevo valor, tanto para las personas que degustan en el local y para las personas que piden para llevar. Los 3 aderezos que se proponen son: Salsa Barbecue, salsa de queso cheddar y salsa de albahaca.

 Moby Dick en la actualidad ofrece a sus clientes que desean sus productos para llevar, en bolsas de papel sin algún tipo de diseño que desarrolle la recordación, para ello se propone la implementación de Paper bags con el logo de la marca e información de contacto.

5.3 Precio

5.3.1 Análisis de Precios Vs. Costos

Los costos de fabricación son bajos, ya que para la elaboración de las empanadas se las realiza en grandes cantidades, por ende la materia prima también, ya que las compras son realizadas en gran volumen para poder ofrecer poder tener en total gastos de elaboración bajos, tener buen margen de rentabilidad y ofrecer un precio bajo, actualmente el costo de cada empanada es en promedio de $0.30 (Incluido costos fijos y variables) y el precio ofrecido es de $0.70 es decir que el margen de rentabilidad de cada empanada es de 42%.

5.3.2 Análisis de Precios Vs. Competencia

Los precios que actualmente se manejan son bajos a comparación de todos los competidores directos, el precio promedio de las empanadas en el mercado es de $1.00 mientras que Moby Dick se maneja un precio inferior pero aun así manteniendo buen estándar de calidad.

5.3.3 Análisis de Precios Vs. Sensibilidad (Consumidor)

El consumidor al momento de relacionar comida rápida o aperitivos, lo relacionan con precios bajos, por ende la sensibilidad por parte de los consumidores es alta, es decir que si dichos productos suben de precio, fácilmente recurren a sustitutos o a la competencia.

5.3.4 Decisiones de Precios y Análisis de Matriz de Precio/Calidad

Fuente: Propia

De acorde a la matriz de Precio/ Calidad, la ubicación correspondiente es de estrategia de buen valor, ya que gracias a los atributos que posee las empanadas se considera que la calidad es buena, además que se maneja un precio bajo a comparación de lo que ofrece sus competidores directos.

5.4 Plaza

5.4.1 Estrategia de distribución

Actualmente la empresa no ofrece servicio a domicilio, en la cual se le implementara con el objetivo de llegar a otros sectores de la ciudad y mejorar el servicio a los actuales consumidores, unos de los resultados de la observación directa fue que la mayoría de personas pedían las empanadas para llevar, esto deduce que gran parte de las personas les gusta consumir este tipo de productos en la comodidad de sus hogares o simplemente al momento de reunirse con familia y amigos piensan en Moby Dick como una opción para compartir con sus allegados, también se sabe que no todas las personas tienen la facilidad de transportarse hasta el local, por lo que se está planteando se debe implementar el servicio a domicilio.

Para esto será necesario la contratación de un motorizado y la compra de una moto y solo estará disponible en la matriz. Adicional el costo a domicilio aplica en pedidos a partir de 10 empanadas con un costo adicional de $3.00.

5.4.2 Cobertura Geográfica/Tipo de Clientes.

Actualmente Moby Dick se encuentra ubicado en 4 locales repartidos en la alborada y casi llegando a sauces, pero gracias al servicio a domicilio las empanadas llegara a más sectores cercanos.

Los tipos de clientes que se maneja el negocio son: Estudiantes, familias, trabajadores del sector y jóvenes universitarios. Esta información fue sacada mediante la observación directa.

5.4.3 Elección de Canales de distribución

 Implementación de ventas al por mayor ya sea para organizadores de eventos, bares de los colegios y se hará un documento en la cual detalle los precios, términos y condiciones, por último los beneficios. Para dar a conocer dicho plan se visitara puntos de ventas ofreciéndoles el servicio y también se colocara en las redes sociales.

5.4.4 Trade Marketing

 Para los puntos de ventas se le otorgara utensilios que ayude al momento de vender las empanadas de Moby Dick como un letrero que indique la venta de las empanadas y un menú con su respectiva descripción.

5.5 Promoción

5.5.1 Estrategia de Comunicación:

5.5.2 Publicidad ATL, BTL y Estrategia OTL. (Con desarrollo de piezas publicitarias)

Medios ATL

Medios impresos

La Revista: Es uno de los medios que puede ser revisada por varias personas y varias veces durante toda la semana. La publicidad se realizara un octavo de página todos los domingos en el mes de Agosto y Septiembre, el total serán 8 publicaciones.

Formatos tradicionales Pag 3 Pag

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com