ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Plan De Empresa


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  3.361 Palabras (14 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 14

El nombre de la empresa fue establecido aportando ideas por todos los integrantes, al final se tomó esta opción como la última tomando en cuenta que era original y todos estuvieron de acuerdo.

El tipo de giro en el cual se encuentra clasificada la empresa es: INDUSTRIAL MANUFACTURERA ya que en ella se transforma la materia prima en un producto terminado y además es productora de bines de consumo final.

Es considerada como una MICROEMPRESA ya que en su funcionamiento requiere de menos de 10 trabajadores para las diferentes funciones, Aunque se ha tomado en cuenta que es recomendable que la empresa cuente con un jefe de producción y un contador encargado de ventas.

El tipo de sociedad es: SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA tomando en cuenta que está compuesta por un número limitado de socios

Nuestro producto a ofrecer son: CUPCAKES, que son pequeños panques decorados según el gusto y preferencia del cliente.

ANTECEDENTES:

La creación de la empresa nace de una serie de ideas de un grupo de amigos interesados por tener un negocio. En donde se busca invertir los recursos monetarios para multiplicarlos a largo plazo

Se analizaron diferentes opciones, con las cuales se podría tener mayor éxito y al mismo tiempo se realizó un estudio de mercado para saber cuál sería el mejor producto a vender, la localización del negocio y saber a qué tipo de público ira dirigida el producto.

Los accionistas para lograr este proyecto fueron: Cureño Ramos Teresa Claudia, González Blancas Jocelyn Angélica, León Castelán Víctor Bernardo, Miranda Mendoza Guadalupe Samara.

Entre las opciones que se analizaron para este proyecto fueron:

 Restaurantes

 Carnes frías

 Panadería

 Pizzería

 Pastes

Se contaba con un poco de experiencia debido a que una de las accionistas es chef con especialidad en repostería, otro de los accionistas tiene amplia experiencia en el comercio.

MISION:

Desarrollar productos de calidad, basados en materias primas, con compromiso, honestidad y amor por lo que hacemos, logrando con ello brindar al cliente una innovadora experiencia, en un ambiente confortable, con un servicio amable, donde todo esté dispuesto hacia la satisfacción total de nuestros más exigentes clientes generando en ellos el deseo de repetirla.

VISION:

Será la mejor opción en pastelillos, innovando continuamente los sabores, diseños y decoraciones, para satisfacer nuestros objetivos de preferencia, y crecimiento, con un claro compromiso de mejoramiento continuo en toda nuestra actividad.

OBJETIVOS:

Corto plazo:

 Dar a conocer nuestro producto al mercado por medio de publicidad y la realización de un evento de inicio.

 Venta del producto en la comunidad de Pachuca Hidalgo y sus alrededores.

 Ofrecer un producto innovador, de gran calidad y contenido nutritivo.

 Crear un equipo de trabajo con organización y dedicación por su trabajo.

Mediano plazo:

Establecernos oficialmente como una empresa productiva en la cual nuestros clientes tengan fe y gusto por nuestros productos adquiriendo así el favoritismo de estos.

Largo plazo:

 Ser la microempresa de Repostería con más alta calidad, flexible, de bajo costo y mayor propuesta del mercado.

 Mejorar el rendimiento de la empresa.

 Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.

 ser una empresa en la cual nuestros clientes ya estén totalmente identificados con nuestra empresa y lograr que se sientan parte de ella, así como tomarla como necesidad.

Nuestra sucursal se encuentra ubicada en: Av. Guerrero #137 Col. Centro Pachuca de Soto, Hidalgo.

ENCUESTA:

¿Te gustan los panqueques?

¿Qué tan seguido comes panques?

¿Con que relleno te gusta comer tu pastelillo?

¿Te gustaría que tu panque tuviera un diseño?

¿Te gustaría decorar tu mismo tu panque?

¿Qué tan lejos tienes que ir para conseguir un panque?

¿Te quedarías a comer tu panque si ofreciéramos el servicio de cafetería?

¿Te gustaría comer tu panqueque en una cafetería novedosa o en una cafetería tradicional?

¿Cuánto pagarías por un cup cake con diseño?

El negocio es un café que ofrece cup-cakes con diseño y figuras así que el mercado segmento de la empresa es el alimenticio, mientras que el mercado meta son los jóvenes de entre 17 y 25 años que sean de la zona centro de Pachuca, porque se tiene pensado que el café sea un centro de reunión para jóvenes y al ser un punto de encuentro, se obtendrán mejores ganancias.

La competencia directa que se tiene son todo tipo de pastelerías, las cafeterías, panaderías y la competencia indirecta son todo tipo de vendedores ambulantes que ofrezcan comida a la población, establecimientos de pastes y de comida rápida, cocinas económicas, restaurantes y empresas con productos producidos en masa.

DISTRIBUCIÓN:

Los pastelillos no serán empaquetados a menos que sean pedidos a domicilio por lo cual se contara con dos repartidores y dos motocicletas, el tiempo de envió no se hará con límite de tiempo ya que no se dispone con muchos empleados para esa tarea. El empaque del pastelillo será de celofán con el logo de la empresa.

Cuando el cliente vaya al establecimiento directamente a comprar el panque, se le dará igualmente en una bolsa de celofán con el logo de la empresa.

PROVEEDORES:

Se buscaron los proveedores que ofrecieran insumos de calidad y al menor costo y que hicieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com