ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Ficha E-BID


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

FICHA EBID DEL PROYECTO

PARTE I: IDENTIFICACIÓN BÁSICA DEL PROYECTO

1.  IDENTIFICACIÓN

CÓDIGO DEL PROYECTO:

ENTIDAD O ESTABLECIMIENTO PÚBLICO: Instituto Para la Economía Social (IPES)

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: Moonlight Pijamas SAS Fabricadora y comercializadora de pijamas para dama a las empresas que comercialicen estas a su consumidor final en el sector de La Y, La Victoria, 20 de Julio y Gustavo Restrepo.

2. CLASIFICACIÓN

PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL: Bogotá Humana 2012-2016

EJE: Uno: Una ciudad que supera la segregación y la discriminación: El ser humano en el centro de las preocupaciones del ser humano.

ESTRATEGIA: 9. Apoyar el desarrollo económico de la ciudad, la diversificación de su actividad productiva y de su oferta exportable. Fortalecer en especial del tejido productivo de economía popular ejecutando intervenciones que favorezcan el emprendimiento, la asociatividad y la generación y apropiación de economías de aglomeración en las zonas de mayor concentración de este tipo de iniciativas, estimulando iniciativas de mujeres, jóvenes, población en condición de discapacidad, grupos étnicos, afrodecendientes, palenqueros, raizales, indígenas y Rrom. Avanzar en el diseño de criterios para el uso económico adecuado y sostenible del espacio público.

PROGRAMA: 18. Programa de apoyo a la economía popular, emprendimiento y productividad

PROYECTO: Desarrollo de iniciativas productivas para el fortalecimiento de la economía popular.

3. LOCALIZACIÓN

LOCALIDAD: San Cristóbal y Rafael Uribe

OTRAS: (Institucional __ Especial X_ Entidad__ Distrital__ Otras Entidades__ Regional ___)

4. PROBLEMA A RESOLVER Y JUSTIFICACIÓN

El problema que se pretende solucionar con nuestro proyecto es la problemática social del desempleo que conlleva a un aporte a la disminución de los bajos ingresos económicos en las familias de las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe. Este proyecto se realiza porque estas problemáticas son muy evidentes en los sectores nombrados y se apoya en una encuesta de necesidades realizada cuando  empezamos con este proyecto.

El desempleo es en su visión más simple hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por lo tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.

El desempleo en Bogotá D.C se establece en un 8,6% siendo las localidades de San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme las localidades con mayor desempleo de la ciudad.

Las causas del desempleo en Colombia y por ende en Bogotá son la falta de productividad, políticas económicas erradas, inflexibilidad laboral, contrabando, aumento de la población, entre muchas otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com