ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Modelo de cambio de Kurt Lewin.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  21.584 Visitas

Página 1 de 2

Prueba de Ensayo

Primera parte: Modelo de cambio de Kurt Lewin

A. A una empresa u organización existente, aplique el Modelo de cambio de Kurt Lewin, sobre un proceso de cambio efectuado en la organización o uno por iniciarse. Explique claramente: -

- Descongelamiento

- Cambio o Movimiento

- Recongelamiento

Modelo de cambio de Kurt Lewin

Proceso de cambio: Mejorar la productividad del departamento de ventas de la empresa UNITED COLORS OF WORLD S.R.L. – sigla comercial U.C.W. SRL – Actividad:  Fábrica de pinturas – con sede en Torino Italia.

Fase

Explicación

Descongelamiento

El personal del departamento de ventas de la empresa U.C.W. SRL durante el tercer trimestre del  año 2014 no alcanzó el porcentaje de ventas que se había fijado.

Entre los empleados que desempeñan estas tareas se notaba una escasa motivación sobre todo por los problemas en el manejo del programa informático de gestión de ventas. Esto ocasionaba retrasos en el envio de los presupuestos a los clientes e incluso errores en los datos de los documentos.

Cambio o Movimiento

La Alta Dirección de la empresa U.C.W. SRL, considerando que este problema genera grandes perdidas a la organización, decidió realizar una inversión optando por firmar un acuerdo con la Empresa que había desarrollado el programa de gestión de las ventas para realizar un curso de actualización a todo el personal que maneja dicho programa.

Además de crear una oficina de Help Desk compuesta por técnicos internos y externos que intervienen en tiempo real cada vez que surge un problema en los programas informáticos de ventas.

Recongelamiento

La nueva oficina de Help Desk tiene el deber de vigilar sobre el buen funcionamiento del programa informático de ventas, permitiendo así que los empleados del departemento de ventas puedan dedicarse a sus labores comerciales y alcanzar sus objetivos.

Como resultado de este cambio en el primer trimestre del 2015 la empresa U.C.W. SRL  alcanzó el porcentaje de ventas que se había fijado.

Autor: J.L. Hermenegildo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com