ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO MODELO DE CAMBIO KURT LEWIN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

INFORME APLICADO NO.2


[pic 1]




Estudiante
MAURA ALEJANDRA ROSALES RAMIREZ

Especialista en Alta Gerencia

Profesor

OSCAR HTO GARCIA VARGAS

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA COHORTE XVII

MONTERÍA

2017

INFORME APLICADO NO.2

-A partir de la organización en la que se encuentra   vinculado mencione 10 razones por las cuales usted considera es importante llevar a cabo un programa de Gestión del Talento Humano.

RAZONES

  1.  Ayuda a la organización a cumplir con sus objetivos y llevar a cabo su misión, para asegurarnos de que se tiene el personal adecuado haciendo el trabajo correcto.
  2. Proporciona competitividad a la organización, los lineamientos de competencias en la gestión del talento permiten hacer un balance de las habilidades en la organización.  
  3. Suministrar a la organización colaboradores bien entrenados y motivados, si se valora y se invierte en ellos y en su futuro, estos trabajarán para el bien de la organización y no solamente por su sueldo.
  4. Permite la autorrealización y la satisfacción de los colaboradores en el trabajo para fomentar la lealtad en el personal.
  5. Desarrolla y mantiene la calidad de vida en el trabajo, la gestión de habilidades de los colaboradores son la base más importante de las competencias y fortalezas dentro de una organización.
  6. Administra el cambio, siempre en pro de la mejora continua.  
  7. Establecer políticas éticas y desarrollo de comportamientos socialmente responsables.
  8. Retener a los colaboradores deseables; por medio estrategias para formar y fidelizar al personal, manteniendo así el registro de los colabores de calidad.
  9. Motivar a los colaboradores para que estos adquieran un compromiso con la organización y se impliquen en ella.
  10. Comunicación con los colaboradores ya que ellos se sentirán valorados y por lo tanto más motivados.
  11. Incentivos salariales y beneficios sociales aumentará y motivará la pasión del personal.

-A partir de los modelos de cambio propuestos en esta sesión seleccione uno y describa ampliamente porqué sería el más aconsejable de llevar a cabo en su organización si se decide implementar un programa de Gestión del Talento Humano.

En estos momentos el modelo que más se adapta para aplicarlo a la organización en la que laboro es la de Kurt Lewin puesto que aquí muestra el paso a  paso, empezando por la descripción del problema y desmenuzando cada parte para hacernos una idea general de donde y porque se debe poner especial atención al programa de gestión del talento humano sobre todo para aquellas personas que más lo necesitan.

  MODELO DE CAMBIO KURT LEWIN

DETERMINACION DEL PROBLEMA

Actualmente la organización en la cual me desempeño (empresa automotriz) está pasando por un proceso de cambio y trasformación desde la estructura física como tal hasta todos y cada uno de sus procesos y procedimientos en la ejecución de la prestación de servicio en ventas y pos-venta, refiriéndome a este último como el ente principal del problema a determinar; es decir con todo los nuevos cambios en la estructura hay un factor clave incidente  en el cumplimiento de la  productividad y clima organizacional dentro de la organización, este factor (persona) a pesar de que es un excelente colaborador en el trabajo  que realiza  y conocimiento que ha obtenido  tanto por su experiencia como por las asesorías brindadas por parte de la empresa, se vuelve un tanto engorroso y fastidioso a la hora de interactuar con los demás miembros de la organización sobre todo con los colegas que tiene de cerca ya que, es un poco individualista y egoísta y que cuando está de mal humos que es casi siempre se niega a cumplir con los trabajos asignados que le corresponden y si se le asigna a uno de sus colegas también es motivo de disgusto para él, entonces es cuando se presenta el dilema de qué hacer con él para motivarlo a cambiar su actitud frente a la situación en la que se encuentra, ya que dé en gran medida está afectando la productividad del servicio posventa, porque quizás realiza el trabajo asignado , pero no en el tiempo establecido, cabe aclara que no siempre se presenta esta situación, pero si en gran medida generando un cuello de botella en la demora por la prestación de servicios y un ambiente laboral tenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com