ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Como se da la La Reforma Fiscal en EUA y su impacto en México


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

¨LA REFORMA FISCAL EN EU Y SU IMPACTO EN MEXICO¨

La reforma fiscal en Estados Unidos de Norte América fue aprobada el 22 de noviembre de 2017. El lema del Presidente de EU para esta reforma fiscal es ¨Hagamos una América Genial de nuevo¨. El Presidente Trump regresa a la ¨Teoría de la Oferta¨ permitiendo mayor competitividad de las empresas con menor regulación gubernamental. La reducción de la tasa estadounidense que pagan las empresas, de 35% a 21%, haría que EU sea más atractivo para el capital nacional y extranjero.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propone:

- La implementación de un decreto presidencial para autorizar estímulos a partir del 1 de enero de 2018, como restablecer al 100% las deducciones a las prestaciones laborales y de las aportaciones a fondos de pensiones.

- Eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR del 10% por pago de dividendos a personas físicas.

- Aplicar la deducción de inversiones y retomar el programa de repatriación de capitales.

Uno de los principales impactos negativos ya se ha resentido en el tipo de cambio, debido a que la paridad está enfrentando el golpe de la disminución de tasas de impositivas en EU.

Al bajar su tasa impositiva la economía estadounidense queda en una posición de mayor competitividad tributaria, lo que afecta de manera importante a un país como México, que es la nación con más interdependencia de EU.

Hay quienes lo ven con optimismo: la reforma fiscal estadounidense, la más importante desde los 80, acelerará el crecimiento en ese país en el corto plazo, lo que brindará un impulso adicional a las exportaciones de México, en especial de maquinaria y equipo.

Con la reforma EU crecería 2.7% en 2018 y 0.5% tendría que ver con el impacto de la reforma fiscal, pero esta disminución de impuestos se tendrá que pagar, porque EU está incurriendo en mayor déficit y más deuda pública.

ACUERDOS APROBADOS EN LA REFORMA FISCAL DE EU:

-El impuesto a ingresos corporativos baja del 5 al 21 por ciento y mantiene múltiples exenciones fiscales a empresas.

-Reduce los impuestos a las personas con ingresos superiores a los 500 mil dólares al año del 39.6 por ciento actual a 37 por ciento.

-Se incluye un pago de hasta mil 400 dólares al año a personas con ingresos de menos de 30 mil dólares al año.

-La iniciativa elimina el llamado Mandato Individual que obliga a los estadounidenses a contar con seguro de salud o pagar una multa.

-La iniciativa crea un nuevo sistema tributario territorial para desalentar la salida de empresas del país y alentar el regreso de capitales, a través de un esquema que sólo grava ganancias domésticas.

-Para el regreso de capitales, la iniciativa contempla un ¨impuesto de repatriación¨ de 7.5 por ciento o de 14.5 por ciento en el caso del dinero en efectivo.

-Estudios independientes coinciden que dejará un hueco fiscal de un billón (millón de millones) de dólares en una década, lo cual aumentará la deuda nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com