ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL A LOS CONTRIBUYENTES,RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  4.149 Palabras (17 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL A LOS CONTRIBUYENTES (RIF), LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

“TALLER DE INVESTIGACIÓN I”

AUTOR: ???????????

ASESOR: ?????????????

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Junio 2014

ÍNDICE__________________________________________________

CONTENIDO .

1. Planteamiento del Problema

2. Problemática

3. Antecedentes del Problema

4. Objetivos

5. Pregunta de Investigación

6. Formulación de Hipótesis

7. Justificación de la Investigación

8. Marco Conceptual

9. Metodología

10. Cronograma

11. Conclusión

12. Bibliografía

INTRODUCCION___________________________________________

Mi trabajo reporta como se da la reforma fiscal, ya que el gobierno requiere dinero para dar sus servicios a la sociedad. Actualmente se cuestiona porque hay aumentos en los precios públicos. Más que entender el porqué de su decisión unilateral, me parece que lo fundamental es explicar su motivación.

Es una evidencia incontrovertible que las finanzas del estado mexicano están casi en quiebra; es una muestra más de la incapacidad para generar ingresos, dadas las limitaciones políticas para la reforma fiscal del año pasado. Esas limitaciones llevaron a los gobiernos federal, de los estados y del DF a buscar fuentes de ingresos, y tratar de complementar los ingresos que fueron autorizados el año pasado.

Esto se debe a que no hay una solución de fondo, con una verdadera reforma fiscal integral, que considere tanto los ingresos como los egresos. Afortunadamente se está creando un ambiente político donde se hace evidente que la reforma hacendaria es indispensable.

Debe subrayarse el carácter integral y de fondo que debe tener la reforma hacendaria a la que se llegue, que refleje el nuevo acuerdo político que le permita a México de una vez por todas seguir adelante con la reformas, en particular en la revisión de la política social y los mínimos que el Estado debe proveer a todos los ciudadanos, y tener la capacidad del Gobierno para reaccionar ante una crisis como la que vivimos recientemente.

Necesitamos más dinero porque no podemos tener una sociedad tan desigual, donde haya millones de personas sumidas en la pobreza sin servicios elementales y sin ningún tipo de garantía individual que les permita una vida digna, tener un Estado moderno, que merezca llevar tal nombre. Debe tener la capacidad de proveer un mínimo de satisfactores a todos los miembros de la sociedad. En el caso de México no es así.

El costo de no hacer una reforma es elevado porque al largo plazo la prosperidad nacional va a estar limitada a que el estado siga absorbiendo recursos de una economía que necesita inversión y mayor desarrollo, que no existirán de no tener un cambio.

__________________________________________________________________

“El autor es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y cuenta con una Maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de Yale y es director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Iglesias (CEEY).”

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

“CNN EXPANSIÓN ¿POR QUÉ SE DA LA REFORMA FISCAL?

http://www.cnnexpansion.com/opinion/2010/01/29/las-alzas-al-metro-y-la-gasolina-respond”

A si como el impacto en la sociedad, pone en riesgo la estabilidad y poder adquisitivo a 25% de la población, ubicada en la clase media y el sector empresarial. Afectando de una manera muy interesante a los antes repecos hoy que pasan al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) que viven una película de horror.

ANTECEDENTES__________________________________________

La reforma fiscal en México tiene su origen durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez, cuando se lanzó la propuesta económica de desarrollo compartido, misma que se aplicó pero con una mejoría en la economía escasa, toda vez que aunque aumentaba el gasto público, la inversión privada se preocupó por el fantasma de una reforma fiscal que amenazo con gravar los ingresos da capital de los inversionistas nacionales y extranjeros.

En 1980 bajo la presidencia de José López portillo, entro en vigor la ley de coordinación fiscal que reformo el impuesto sobre la renta y creo el IVA como sustituto al impuesto federal sobre ingresos mercantiles..

En 1982, miguel de la Madrid recorto el gasto y aumento impuestos especiales y el IVA de 10% al 15%. Carlos salinas de Gortari, en 1988, regreso el IVA al 10% y se apegó a la restauración de la estabilidad macroeconómica a través de un severo recorte al gasto.

La reforma más significativa al sistema hacendario del país se da cuando se aprueba la propuesta del presidente Ernesto Zedillo de otorgar autonomía al Sistema de Administración Tributaria.

Para el 2000, el pan logra la presidencia de la republica con Vicente fox, quien envió al congreso una reforma hacendaria, que no se logro.

En el 2003 el PAN da a conocer una reforma que pretende lograr la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com