ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Geografia de transporte


Enviado por   •  17 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 3

LA GEOGRAFIA DE TRANSPORTE.

Cuando hablamos de la geografía de transporte se logra entender que este tema es muy amplio, ya que abarca diferentes características y subtemas que influyen de manera directa y son muy relevantes a la hora de profundizar sobre este.

La geografía de transporte se define como el estudio de los sistemas de transporte haciendo parte de la organización de los distintos espacios geográficos. El conocer los sistemas de transporte nos enfrenta a las necesidades que con el pasar de los días va surgiendo en cada una de las personas, aquí se puede resaltar que la geografía física influye mucho dentro de este, ya que su principal objetivo es descubrir las actividades humanas que hacen parte de la distribución de cada una de las estrategias que usan las personas para satisfacer sus necesidades, ya sea de alimentación, de vivienda, de vestir, incluso de trasladarse de un lugar a otro.

Hay que tener en cuenta que la geografía de transporte nos ayuda a identificar los diferentes inconvenientes que afectan el desarrollo territorial, basándose en la elaboración de planes que nos permiten mitigar las problemáticas existentes en nuestro entorno. El desarrollo e innovación de la geografía de transporte va ligado con la interacción de sistemas como lo son: el sistema económico, las infraestructuras, centros de transbordo y a su vez los servicios que brindan estos mismos.

En nuestra vida cotidiana podemos considerar que la geografía puede ser una limitación importante para el transporte ya que con esta en palabras más simples se puede comercializar el territorio por el tiempo y dinero, es decir que se podría economizar a nivel de costo y tiempo.

La geografía de transporte se desglosa de la geografía, y se entiende que esta es la que investiga de manera general la movilidad de las personas, bienes e información; con base a la geografía de transporte se logran entender diferentes principios, como lo son la relación entre el espacio y el tiempo, la distancia, costo, ubicación. Ahora bien, podemos decir que el objetivo del transporte es cambiar todas las alternativas geográficas de acuerdo a las mercancías y personas, tomando como punto de referencia el origen de esta hasta su destino por el cual se le sumaria un valor agregado durante el proceso. Sin embargo existen factores políticos que van ligado al tema de transportabilidad, como las leyes que hay expuestas en cada país, los reglamentos que exijan, ya sea para las mercancías o personas y estas deben cumplir cuando quieran ingresar a algún respectivo país, los aranceles que pagan diferentes tipos de productos al momento de ser exportados. El transporte debe cumplir con un propósito específico y es cumplir con una demanda de movilidad, pero se debe tener en cuenta que esta solo existe si una carga es trasladada o ya sean personas o algún tipo de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com