ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de lo que es el Transporte en la cadena de abastecimiento


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

EL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO

DIEGO ALEJANDRO MORENO ALFONSO

DAIBER ESNIDIER RUIZ DIAZ

[pic 2][pic 3]



INTRODUCCIÓN

La red mundial de sistemas de transporte es la unión de cada uno de esos sistemas utilizados a nivel local, nacional y global, que debe coordinarse para lograr uno de los objetivos principales, que es garantizar que los productos o bienes lleguen al destinatario final en el menor tiempo concebible y al costo mínimo. Si existe la posibilidad de que una organización avance en la conducción de artículos o servicios en el mercado mundial, debe darse cuenta de cuál será el sistema de transporte que utilizará. Escogerlo depende en gran medida de las políticas de cada compañía, los arreglos de cada legislatura y el área terrestre de las naciones.

Reconocer lo que será el vehículo para organizar el trabajo que se utilizará y garantizar esta situación, es una tarea de deber increíble. Es importante descomponer varios factores que cambian comenzando por un elemento y luego por el siguiente, por ejemplo, modos y métodos de transporte, enfoques de dispersión y canales de transporte; información del lugar de origen y el destino, el tipo de carga útil, los vehículos, los equipos utilizados como parte del apilamiento y el vaciado, los proyectos y el equipo de control, y el recurso humano. Estos factores conforman el sistema de transporte organizado, siendo factores determinantes en su prueba distintiva, asumiendo además una parte esencial en el desarrollo de las naciones. La industria del transporte es un componente clave en el desarrollo financiero, razón por la cual debe estar en constante avance y mejora, ofreciendo administraciones oportunas, monetarias y de calidad.

EL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO


Con un objetivo final específico para caracterizar el transporte práctico organizado, que asegura el envío de los artículos desde su propósito de inicio hasta su desembarque hasta el último comprador, se debe considerar el modo y los métodos de transporte. Asimismo, es importante desglosar cómo, dónde y cómo se guardarán las existencias y, además, quién o las personas que median en el proceso de aseguramiento del artículo, es decir, si hay organizaciones o personas naturales comprometidas con este procedimiento, donde se puede adquirir y en qué diseño. De la misma manera, beneficia a los fabricantes, ya que les permite garantizar que las cosas que ofrecen logren sus clientes potenciales, tanto a nivel nacional como global. Esta maravilla sucede con el argumento de que con la disminución de los gastos, existe la posibilidad de evaluar el transporte ideal para cada tipo de artículo. 


Actualmente hay diversos modos y métodos de transporte que pueden utilizarse para mover mercancías de manera efectiva. Por ejemplo, en caso de que necesite transportar productos perecederos, necesitará un medio rápido. Otro factor a considerar son los activos monetarios que tiene la organización. En general, el transporte terrestre es menos costoso y más adaptable, ya que puede tener limitaciones geográficas más importantes y puede estar influenciado por la condición de las calles y el movimiento. 


En cuanto a su importancia, el transporte aéreo es más rápido y permite un alcance más notable, sin embargo, es impresionantemente más costoso y tiene confinamientos más notables sobre la carga útil. Mientras tanto, el transporte marítimo permite un surtido más destacado de artículos para transportar y tiene un costo menor que el aéreo. Como vemos, hay numerosas opciones de transporte, solo es importante pensar en las necesidades, recursos y objetivos de la compañía con un objetivo final específico para elegir la opción más ventajosa. Del mismo modo, hay otro vehículo electivo conocido como Multimodal, que incluye la utilización de no menos de dos modos de transporte distintivos mientras tanto. 

El transporte de los artículos es una etapa delicada, que es la razón por la cual se debe cumplir una serie de necesidades urgentes para garantizar el simple cuidado y la organización de los productos para el envío, protegiéndolos de peligros físicos y naturales en medio de la capacidad y el transporte. Además, el empaque debe impulsar al comprador a adquirir el artículo asegurando que se encuentra en las mismas condiciones de calidad que tenía en la temporada de su elaboración.

                            [pic 4]

                                   Fuente: Slideshare


Los materiales de empaque deben elegirse dependiendo del artículo, las condiciones ecológicas, los costos existentes, las determinaciones del comprador, el marcado, las tarifas de carga y los controles del gobierno (por ejemplo, nombrar principios, entre otros).

Cada fabricante o cualquier organización que se ocupe de un gran volumen de mercado, debe comprometerse a tener enfoques de difusión que fomenten la transmisión del artículo, esforzándose continuamente para optimizar el tiempo, limitar los costos y mantener el cuidado y la naturaleza de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (222.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com