ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la cadena de valor.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA CADENA DE VALOR

ACTIVIDADES SECUNDARIAS

Infraestructura: Empresa con poder centralizado en el Gerente General, es decir todas las decisiones son aprobadas por él, los encargados de los diferentes departamentos como producción, empaque y contabilidad comunican cualquier problema con diferentes soluciones y la decisión es aprobada por el Gerente. La estrategia principal es dirigida por dicho Gerente quien la comunica y capacita a sus empleados para trabajar en Equipo y obtener mejores resultados.

Administración de Recursos Humanos: En el caso de contratación de personal el encargado de Recursos Humanos posee políticas de selección entre las cuales: Referencias personales y diferentes pruebas que el candidato debe resolver para poder ser contratado. Se cuenta con la formación profesional de INSAFORP, normas de convivencia, capacitaciones sobre la utilización de maquinarias y todo lo que sea necesario para el mejor uso de las herramientas en los diferentes procesos. En el caso de remuneraciones se paga el salario mínimo y comisiones por cumplir ciertos criterios cuando se tiene ya la confianza en el empleado. Los vendedores tienen la oportunidad de recibir una comisión por la suma de la venta que acumule en el mes permitiendo así motivarlos en el desempeño de su labor y que ellos se preocupen por generar mayores ingresos. Los empleados se indemnizan cada año.

Desarrollo tecnológico: En la planta de producción se cuenta con 5 maquinarias diferentes para la elaboración del producto además con elementos para almacenarlos y cuartos fríos necesarios para su conservación y en la planta de empaque también se cuenta con maquinaria necesaria para rebanar el producto y empacarlo; a dicha maquinaria se le proporciona mantenimiento al menos una vez al mes para verificar que todo funcione de la mejor manera.

Abastecimiento: La persona encargada del departamento de compra, es la responsable de coordinar todas las actividades de selección de proveedores, de recibir y almacenar la materia prima y así mismo de programar los pagos a los diferentes proveedores. Se tiene como política trabajar con proveedores confiables y responsables de entregar la materia prima en el tiempo indicado para evitar retrasos en el proceso productivo. Además el área de almacenamiento de todos los inventarios es reducida por lo cual se aplica el sistema justo a tiempo y la existencia de inventarios se ajustará a la cantidad y momento en que se necesite.

ACTIVIDADES PRIMARIAS

Logística interna: Se tiene como primer proceso la recepción de todo tipo de materia prima para lo cual se cuenta con un cuarto frío para almacenar las cajas de carne y con una bodega para la materia prima restante. Luego el departamento de producción se dirige a la bodega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com