ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Decisiones Estratégicas Y No Estratégicas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de decisiones estratégicas y no estratégicas de la empresa Finning Chile S.A.

Introducción

En el presente informe se busca dar ejemplos aproximados de decisiones estratégicas y no estratégicas para la empresa Finning Internacional en sus operaciones en Chile.

Se utilizará una metodología de 5 decisiones estratégicas y 5 decisiones no estratégicas, para posteriormente someterse a una evaluación a retroalimentación respectiva por parte de los participantes de curso.

Decisiones estratégicas

Mantienen la tendencia de ser decisiones con pocas posibilidades de revertirse en caso necesario, ya que pueden generar impactos positivos o negativos a la organición y se presentan como irreversibles o irrevocables.

Decisiones estratégicas N°1

Instaurar políticas de prevención de riesgos laborales como una cultura de excelencia en seguridad, lo cual permite invertir en la gestión preventiva para identificar, controlar y neutralizar los accidentes del trabajo que provocan perdidas irrecuperables para la empresa como un sus procesos, instalaciones, recursos humanos, legales e imagen corporativa.

Decisiones estratégicas N°2

Adquirir nuevos equipos de última tecnología, los cuales permiten a la empresa estar a la vanguardia del mercado, optimizando los recursos y eliminando los procesos no productivos, de manera de lograr una producción eficiente obteniendo con esto el máximo de utilidades de acuerdo a las capacidades.

Decisiones estratégicas N°3

Generar programas de marketing estratégicas que permitan posicionarse en nuevos mercados, aumentando la cuota de participación de nichos o buscar ocupar la posición de líder del mercado o a su vez mantener esta posición.

Decisiones estratégicas N°4

Búsqueda de alianzas estratégicas con otras empresas, lo cual permitiría obtener un beneficio mutuo para ambas partes. Como por ejemplo el convenio Finning Inacap durante el año 2008

Decisiones estratégicas N°5

Compra de empresas competidoras o participantes del mismo mercado para aumentar cuota de mercado, diversificarse o expandirse.

Decisiones no estratégicas

Pueden ser fácilmente modificadas las cuales permiten actuar antes de presentarse un escenario negativo generando perdidas a la organixación

Decisiones no estratégicas

Arriendo de edificio para oficinas corporativas

Instaurar políticas de compensaciones económicas a los empleados por objetivos de económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com