ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de decisiones estratégicas y no estratégicas


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de decisiones estratégicas y no estratégicas

El estudio de las decisiones se realiza en un local dedicado a la venta de comida. El cual ha tenido un desarrollo muy bueno, se han tomado buenas y malas decisiones, a continuación, se detallan algunas.

Decisiones estratégicas

  1. Ofrecimiento de productos a domicilio

Le permite esparcir su negocio y de esta manera cubrir las necesidades de los clientes que no pueden ir a consumir el producto al local, esto le generara una buena utilidad y además los clientes verán la importancia que tienen para la empresa.

  1. Sustitución de máquinas

Las máquinas con las que contaba eran muy viejas y su constante reparación le costaban mucho al negocio. Por ende, el cambio de las máquinas permite que el trabajo se lleve de manera constante y segura.

  1. Desarrollo de nuevos productos

Esto le permite abarcar más espacio en el mercado y generar más utilidades.

  1. Estructura jerárquica

La estructura le permite tener un orden a la hora de tomar de las decisiones, además de dejar claro a quien se le debe rendir cuenta.

  1. Reducción de costos

La reducción de desperdicios y control eficaz de producción, permite evitar el gasto de insumos, lo cual genera un ahorro.

Son decisiones estratégicas, porque están encaminadas al desarrollo del local y además de esto, con estas medidas se permite la sostenibilidad y el crecimiento continuo del local. Todas estas estrategias permitirán en un futuro llegar a ser una gran empresa.

 

Decisiones no estratégicas

  1. Contratación solo de familiares

Personas que no tienen el conocimiento, ni las habilidades para desarrollar funciones administrativas.

  1. Compra de vehículos en mal estado

Le genera un gasto en reparaciones la mayoría de las ocasiones, debido a que no son vehículos que estaban en buen estado.

  1. Cambio de localización

La ubicación actual es muy buena, debido a que se encuentra en la vía principal. El cambio de localización le quita la visión al público en general y se perderían clientes potenciales.

  1. Mantenimiento de máquinas

El mantenimiento de la maquinaria generaba más gastos que ingresos al local.

  1. Eliminación del producto estrella

Con esta decisión se logró perder a la mayoría de los clientes, puesto que este era el producto más reconocido en el local.

No son decisiones estratégicas, porque perjudican el desarrollo del local, además se pierden ingresos y clientela, ya que las decisiones tomadas son muy malas para el bienestar del local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com