ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronóstico de decisiones estratégicas en la selección de los proveedores


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.814 Visitas

Página 1 de 3

PERSPECTIVA ESTRATEGICA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Röhrseen S.A. de C.V, empresa multinacional que cuenta con diversas filiales se encuentra ahora con una problemática, esto debido a que una de sus filiales ubicada en el estado de México, de las que tenían más tiempo de entre las establecidas en el país y había estado ampliando año con año el numero de productos que fabricaba. Para el año 2005 esta organización decide contratar a un proveedor que suministrara las funciones logísticas además del transporte. Esta empresa decide contratar un proveedor que se encargue de la recuperación del envase retornable, el cual da protección a las autopartes eléctricas que las armadoras de automóviles utilizaban en los sistemas de seguridad de sus unidades.

Esta organización realizo un proceso de reclutamiento y selección en el que llegaron hasta tres proveedores (GLS,LEXIS, ILA) que cumplían con la expectativa de Röhrseen, que era principalmente la recuperación de envase plástico en la planta en México, con el objetivo de garantizar y optimizar mejores resultados de los que tenían actualmente.

Para ese proceso se selección de proveedor el Ing. Alejandro Díaz (líder del proyecto) junto con su equipo de trabajo decidieron establecer 11 criterios para la pre-selección de proveedores. Los cuales son:

Criterios de Evaluación GLS LEXIS ILA

Antigüedad

Conocimiento en el sector automotriz

Experiencia

Estabilidad financiera

Prestigio

Tiempo de arranque del proyecto

Ubicación

Compatibilidad en TI

Costo

Duración del contrato

Servicio

IDENTIFICACION DE PROTAGONISTAS

Las personas asignadas para determinar el proveedor logístico que se encargara de cubrir las necesidades de la empresa Röhrseen EdoMex S.A. de C.V, son personas conocedoras del manejo y operación de cada área de la empresa, mismas que fungen como tomadores de decisiones a la problemática en curso. A continuación se desglosan los protagonistas:

PUESTO DESCRIPCION

Gerente Logística

Ing. Alejandro Díaz – Líder del proyecto Ordena tiempos de entrega y recepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com