ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 4 de Planificación y Gestión Tributaria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ejercicio 4 de Planificación y Gestión Tributaria - 2092

(30-11-2020)

Nombre      Daniel Tranamil                                                  Nota:             .     

1.- En términos tributarios y para efectos de la determinación de su Renta Líquida Imponible de Primera Categoría, ¿qué le ocurre a un empresario - empleador que tiene a su cargo cinco (5) o más trabajadores, si no lleva el registro denominado “Libro de Remuneraciones”, exigido por el Código del Trabajo en su artículo 62° ?

En este tipo de situaciones si la empresa no expone este tipo de gastos por el libro de remuneraciones para evitar algunos impuestos, en su final se  convierte en un gasto rechazado, ya que este podría traer como consecuencia, un sobreimpuesto de un 40%,el cual se menciona en el artículo 21 de la ley de la renta.

2.- De acuerdo con la doctrina contable y tributaria, ¿cómo se define el concepto de “Depreciación” ?, fenómeno que afecta a los bienes físicos del activo inmovilizado (también conocidos como activos fijos o propiedades, plantas y equipos).

La depreciación se  relaciona con la contabilidad de un bien, ya que es importante establecer las provisiones de una empresa, y mantener un orden y un control en las cuentas perdidas que se producen año con año en el libro de activos.

Esta cuenta permite conocer y calcular, el el valor del bien real cuando vaya pasando el tiempo. Debe tener en cuenta el valor de los bienes de una empresa, tanto inmovilizado material como inmovilizado inmaterial u otro tipo de bienes. De no contabilizarse, no se cumplirían las normas de contabilidad internacional y la empresa podría tener graves multas económicas, ya que no estaría informando correctamente a sus accionistas o a los inversores acerca de sus cuentas anuales.

3.- ¿Cómo se determina el “Costo Directo” de los bienes producidos por un contribuyente que fabrica zapatos con materias primas importadas desde China?.

El “Costo Directo” se rebaja de los “Ingresos Brutos” para obtener la “Renta Bruta”, en la determinación de la Renta Líquida Imponible o Pérdida Tributaria de Primera Categoría.

Para obtener este resultado de la importación de materia prima se conoce que la fabricación de en territorio nacional por lo que los costos fijos asociados a este tipo de actividad serien entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (321.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com