ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio M2_1.1: ¿Qué es el comportamiento organizacional?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio M2_1.1: ¿Qué es el comportamiento organizacional?

Psicología (Gpo 2)

La personalidad es el conjunto de características que definen a una persona, nuestras características que nos hacen únicos y diferentes a los demás (Equipo Editorial, 2019). Nunca me puse a pensar qué tipo de personalidad tengo, con esta actividad y al platicar con mi grupo pude darme cuenta de que soy alguien introvertido y tranquilo, alguien muy organizado y perfeccionista, soy alguien que se le dificulta comunicar sus ideas con los demás cuando no les tengo confianza. Soy alguien que vive de forma relajada sin prisa alguna y es un tanto difícil que me pongan en situaciones de estrés. Hay algunas diferencias y algunas similitudes con mis compañeros. Algunas personas en el equipo prefieren hacer las cosas a última hora, algo que no podría hacer nunca, prefiero hacer las cosas siempre con tiempo. Sentí a alguien de mi equipo un poco egocéntrico y que no le gusta trabajar mucho en equipo. Todos tenemos en común que somos muy responsables y que siempre buscamos la mejor calidad en los trabajos. Hay algunos que son más extrovertidos y no son tan organizados a la hora de trabajar pero igual hay varios que sí son perfeccionistas e introvertidos, me relacioné un poco mejor con ellos, aunque con ambos me lleve muy bien. Creo que vamos a hacer un buen equipo y tendremos una gran comunicación entre cada uno de nosotros sin importar nuestras diferencias.

Con la actividad me di cuenta que sin importar las diferencias o semejanzas que puedas tener con otras personas puedes llegar a congeniar muy bien con ellas. Conocernos y aceptarnos como equipo hará que estemos más motivados y nos vamos a sentir más comprometidos a cumplir y a tener buenos resultados como equipo. Debemos aceptar nuestras diferencias para funcionar como equipo y para complementarnos, el que todos seamos diferentes generará ideas nuevas. En mi grupo teníamos personalidades algo distintas pero logramos llevarnos muy bien y mantener una buena relación sin importar nuestras diferencias.

Referencias:

  • Equipo Editorial. (2019). Concepto de personalidad. Recuperado 23 de Septiembre, 2021, de: https://www.psicologia-online.com/concepto-de-personalidad-2137.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com