ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2 comportamiento organizacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

LISETTE ALHELI QUIROZ VEGA

AL02911910

PROFESOR :LUCRECIA ZAVALA.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y SOCIEDAD

MODULO 1

EJERCICIO 2

12 DE NOVIMBRE DEL 2019

Valores que rigen mi vida :

Honestidad

Respeto

Igualdad

Justicia

Paz

Las actitudes personales van  de la mano en el compromismo organizacional, pues este ultimo se refiere a las actitudes positivas que tenemos en el trabajo para asi poder crear un buen ambiente laboral que nos permita desenvolvernos a la perfeccion en nuestro empleo, son actitudes que tomamos para crear un ambiente agradable para nosotros .

Mi estilo para tomar decisiones se basa en el pensamientos a futuro , consecuencias y logros que pueda tener en base a tomar esa decisión. La ultima decisión mas fuerte que tome es el traer a mi hijo a estudiar conmigo , pues el  vinculo madre e hijo jamas será irremplazable , y el necesita hacerse fuerte para poder enfrentar los retos del dia a dia .

Bases de mi comportamiento individual

Siempre he basado mi comportamiento individual en los valores que rigen mi vida , asi como principalmente en la ley del karma , si haces mal te ira mal , naci en el estado de mexico en 1995 , me crie con puras mujeres eso me enseño a ser fuerte y ser independiente en varios aspectos , mi habilidad mas grande es poder socializar facilente , no se me dificulta en lo absoluto el conocer a nueva gente e iniciar una platica amena , mi personalidad es amable y agradable , mi temperamento es demasiado pasivo , odio discutir , o crear conflictos innecesarios pero he aprendido que a veces tenemos que ser mas duros y fuertes para poder defendernos de situaciones de la vida diaria.

RASGOS CENTRALES : suelo ser amigable , pero poco paciente , me estreso muy fácil pero eso no cambia el comportamiento que tengo con la gente o mi familia, mi rasgo central es ser amable y feliz.

RASGOS SECUNDARIOS : soy odiosa cuando las personas me lastiman o me hacen sentir mal , aunque la verdad al final termino cediendo .

RASGOS CARDINALES : vivo en una constante lucha por hacer que las personas se sientan felices , la realidad es que a vces lo sobre paso pues termino dejándome al ultimo y no me gusta .

PARTE 2

  1. Define el esquema de valores personales de Sandra.

Sandra es honesta y responsable

  1. Identifica el componente base de la actitud negativa de Sandra hacia su jefa.

fue el cambio repentino en la actitud de su jefa

  1. Explica cuál sería la barrera principal para el cambio de actitudes que mostraría Sandra hacia su jefa, al no enterarse de sus planes de promoción.

, la barrera principal fue cuando su jefa le encargo capacitar a una nueva persona que tomaría su puesto sin saber el porque

  1. ¿Qué estrategias implementarías para contrarrestar la barrera para el cambio de actitudes de Sandra?

Proporcionar nueva información ,mi estrategia principal seria cambiar mi actitud hacia Sandra , ya que como jefa es mi obligación responder las dudas de mis trabajadores

  1. ¿Cuál es el proceso perceptual básico que está empleando Sandra con su jefa?

La perscepcion selectiva

  1. ¿Cómo se relaciona la Teoría de la Atribución y la Disonancia Cognitiva con el caso de Sandra y Jazmín?

La Teoría de la Atribución, de acuerdo a Griffin y Moorhead (2010), sugiere que “atribuimos causas a un comportamiento basado en nuestras observaciones de ciertas características de ese comportamiento”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (714.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com