ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 de comportamiento organizacional


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.509 Palabras (15 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]                                            [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Lic. Administración de empresas

Unidad de aprendizaje: Comportamiento organizacional

Evidencia 1

Nombre del catedrático: Lena Catalina Ortiz Chavarría

Semestre: 5 Grupo: EL

Equipo: 3

Alumnos

Matrícula

Grado de participación

Barajas Limón Adrián Gerardo

1863160

0%

Cantú Madelin Denyse

1910733

100%

Escamilla Briones Mariana Guadalupe

1918193

100%

García Medrano Luis Antonio

1862432

0%

González Ordoñez Paholo Roberto

1931918

100%

Juárez Guajardo Pedro Uriel

1899112

100%

Marroquín Araiza Edsel Ilan

1897248

100%

Palos Aguilar Samantha Dalay

1958597

100%

Puente Tristán Fátima Guadalupe

1830278

0%

Reyes Morales José Mario

1977561

100%

Vega Valadez Fabiola Carolina

1863113

100%

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, abril de 2022


ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………..3

Apartado Teórico………………………………………………………………………….4

Apartado Práctico…………………………………………………………………………6

  1. Contactar con una organización en donde permitan identificar los comportamientos individuales, grupales y organizacionales, a través de una entrevista o encuesta…………………………………………………………….6
  2. Avance 1 PIA……………………………………………………………………..11

Conclusión general………………………………………………………………………12

Conclusiones individuales………………………………………………………………13

Bibliografía………………………………………………………………………………..15


INTRODUCCIÓN

En esta actividad se hablará sobre el problema de puntualidad en los 3 turnos (matutino, vespertino, nocturno) 24/7 y falta de compromiso de los empleados a la hora de entregar el turno es decir, trapear, mopear, frentear, rellenar, hacer el corte, llenar la bitácora, sacar la basura y ahora con el covid 19 desinfectar área de cajas y puertas, entre otras labores todo esto sobre los asociados de un Seven Eleven con la ayuda de nuestro contacto Cristian Humberto Aceves Aguilar gerente de tienda, se realizó una entrevista en la aplicación teams con los miembros del equipo donde se plantearon diversas preguntas para el  contacto ya mencionado y este nos brindó información sobre su trabajo, la relación con los asociados y sus superiores, también las problemáticas con su equipo de trabajo que con ayuda de todo el equipo se planteara alguna solución de los problemas y la elaboración de una estrategia para solucionar la falta de puntualidad y el mal manejo de entregas de turno. También se abordara temas sobre el comportamiento organizacional y un ejemplo hablando de ello.


APARTADO TEÓRICO

  1. Realizar una matriz de inducción del capítulo 1 “¿Qué es el comportamiento organizacional?” del texto “Comportamiento Organizacional” de los autores Stephen P. Robbins y Timothy A. Judge, 17º edición, Editorial Pearson.

El comportamiento organizacional se centra en cómo se comportan los humanos en las organizaciones, incluida la forma en que interactúan entre sí, así como en cómo trabajan dentro de las estructuras de las organizaciones para realizar su trabajo. Algunas de las habilidades que debe tener el administrador de acuerdo con el comportamiento organizacional son: comunicación afectiva, colaboración y trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas.

Las cuatro disciplinas que contribuyen al comportamiento organizacional son la psicología, que es la rama encargada del estudio del comportamiento de los individuos y grupos que pertenecen a una organización, de cómo son sus relaciones entre sí y la influencia del contexto organizacional; esta disciplina no solo tiene como objeto de estudio los procesos individuales, sino también la organización como un todo. La psicología social se encarga del estudio de las relaciones sociales y cómo estas influyen y modifican la conducta, los pensamientos y sentimientos de las personas. La sociología se encarga de analizar lo que ocurre o ha ocurrido en una sociedad, esta también es una actitud de conciencia crítica frente a la sociedad. La antropología estudia a la humanidad, sus sociedades del presente y del pasado, así como las diversas culturas y formas de organización e interacción social que ha creado.

Uno de los retos que enfrenta el comportamiento organizacional son las diferentes creencias, culturas y religiones de los empleados, se considera un reto ya que a veces no se respetan las diferentes culturas de los empleados. Algunas empresas imparten cursos de formación de diversidad o talleres para ayudar enfrentar estas diferencias.

Otro reto al que se enfrenta es el encontrar empleados leales, honestos, pero sobre todo que se ajusten a la cultura de la organización o bien, que puedan ayudar a mejorar las relaciones profesionales, para eso las empresas realizan test y diversos filtros de entrevistas de contratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com