ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Estrategia de Mediacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE NEGOCIACION

Tres actores el Ing. Jorge de mantenimiento, el Ing. Vélez de producción y logística y el mediador Ing. Kurt jefe adjunto del gerente general.

Explicación del caso.

El conflicto inicia con paros de línea en la grúa de carga y descarga de bobinas de acero por la mala operación de los operadores de logística y estos decían que era por falta de mantenimiento generando que se detuviera la producción por minutos.

Estrategia de Mediación.

La estrategia que fue adoptada para este caso fue el esquema de Haynes (1981) por medio de fases sucesivas se empezó a trabajar para solucionar este conflicto.

  1. Reunir a las partes involucradas para negociar
  2. Se jerarquizo la información, cual era prioritaria.
  3. Identificar los temas en disputa.
  4. Concretar las alternativas reales para solucionar los conflictos.
  5. Explorar los limites de las propuestas para solucionar los problemas.

El modelo GOAL (Gather, Organize, Analyze, Learn-recopilar, organizar, analizar y comprender). También aporto mucha información sobre cómo resolver esta situación de una manera rápida y eficiente.

  • Se comprendio el conflicto
  • Se organiza un plan
  • Se analizo el problema a fondo.
  • Al final se aprendió lo que se realizo para tener las capacidades o la agilidad mental, en algún otro momento en que se presentase algún caso similar.

La Justificación

Fue que se tenia un problema de mala operación de equipo, tanto el jefe de mantenimiento y el jefe del área de producción y logística mencionaba que los paros de línea estaban retrasando la producción y era por falta de mantenimiento en la grúa de carga y descarga de bobinas de acero.

El jefe de mantenimiento opto por la mediación para que alguien neutral analizara la problemática y comprendiera el conflicto y se llegara a entender por ambas partes cual era la lógica del asunto se puso sobre la mesa una solución dentro de lo posible lo cual era capacitar a los operadores sobre el manejo de la grúa que no era factible manejarla a cierta velocidad porque tenia un mecanismo de paro de emergencia para que no hubiera un accidente pero esto no lo entendían los operadores.

Este tema fue comprendido por el jefe de estos operadores que acepto los capacitaran y cambiar a los actuales operadores para identificar la desviación sobre esta mala operación de los equipos. En este caso la herramienta de mediación fue muy importante para solucionar un problema que estaba provocando paros de línea y la producción se estaban deteniendo varios procesos logísticos por este hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com