ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Gestion financiera (sin respuestas)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo determina el monto de los depósitos anuales e iguales, de final de periodo, que se requiere para acumular cierta suma futura al término de un periodo futuro específico, a una tasa de interés anual determinada?
  2. ¿Qué factores de interés del valor presente se usarían para calcular a) la tasa de crecimiento relacionada con una serie de flujos de efectivo y b) la tasa de interés relacionada con un préstamo de pagos iguales?
  3. ¿Cómo determina el número desconocido de periodos cuando conoce los valores presente y futuro, de un monto único o una anualidad, y la tasa de interés aplicable?
  4. Jane Farber deposita 800 dólares en una cuenta de ahorros que paga el 6 por ciento de interés compuesto anual. Desea saber cuánto dinero tendrá en la cuenta al término de 5 años. Si sustituimos PV _ 800 dólares, i _ 0.06 y n _ 5 en la ecuación 4.4, obtenemos el monto al final del año 5.
  5. Valores futuros para diversas frecuencias de capitalización Delia Martin puede depositar 10,000 dólares en alguna de tres cuentas de ahorro durante un periodo de 3 años. El banco A capitaliza los intereses anualmente, el banco B capitaliza los intereses dos veces al año, y el banco C capitaliza los intereses cada trimestre. Los tres bancos tienen una tasa de interés anual establecida del 4 por ciento.
  1. ¿Qué monto tendría la señora Martin en cada banco al término del tercer año si mantuviera en depósito todos los intereses pagados?
  2. ¿Qué tasa efectiva anual (TEA) ganaría en cada uno de los bancos?
  3. De acuerdo con los resultados que obtuvo en los incisos a y b, ¿con qué banco debe hacer negocios la señora Martin? ¿Por qué?
  4. Si un cuarto banco (banco D), que tiene también una tasa de interés establecida del 4 por ciento, capitaliza el interés continuamente, ¿cuánto tendría la señora Martin al término del tercer año? ¿Cambia esta alternativa la recomendación que dio en el inciso c? Explique por qué.
  1. Valores futuros de anualidades Ramesh Abdul desea elegir lo mejor de dos ingresos de flujo de efectivo que tienen el mismo costo: la anualidad X y la anualidad Y. La anualidad X proporciona una entrada de efectivo de 9,000 dólares al final de cada uno de los próximos 6 años. La anualidad Y proporciona una entrada de efectivo de 10,000 dólares al final de cada uno de los próximos 6 años. Suponga que Ramesh puede ganar el 15 por ciento sobre la anualidad X y el 11 por ciento sobre la anualidad  Y.
  1. De manera completamente subjetiva, ¿qué anualidad considera que es la más atractiva? ¿Por qué?
  2. Calcule el valor futuro al término del año 6, FVA6, tanto de la anualidad _ como de la anualidad Y.c. Utilice los resultados que obtuvo en el inciso b para indicar qué anualidad es la más atractiva. Compare sus resultados con la respuesta subjetiva que dio en el inciso
  3. Utilice los resultados que obtuvo en el inciso b para indicar qué anualidad es la más atractiva. Compare sus resultados con la respuesta subjetiva que dio en el inciso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com