ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de analisis del consumidor. Producto: PERFUME


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 4
  1. Seleccione un producto y una marca que utilice frecuentemente y haga una lista de los beneficios que obtiene al usarlos. Sin enseñarle su lista, pida a un compañero que use una marca diferente en esta categoría de producto (de preferencia a un amigo del sexo opuesto) y que haga una lista similar para su marca. Compare las dos listas e identifique las implicaciones para utilizar la segmentación por beneficios para comercializar las dos marcas.

Producto:

PERFUME

[pic 1][pic 2]

  1.  ¿Su estilo de vida difiere de manera significativa del estilo de vida de sus padres? De ser así, ¿en qué son distintos? ¿Qué factores causan esas diferencias?

Desde luego, entre la mente de mis padres y la mía hay tres décadas de vivencia, sueños, aspiración, etc. Cada una con una formación diferente y una perspectiva diferente de la vida y de cómo llevarla.

La generación de mis padres es generación “X” una generación más conservadora, apegada al esfuerzo y trabajo duro de hacer las cosas, en la cual se basan los medios de comunicación tradicionales como la TV, RADIOS y PRESA ESCRITA siendo esta última la de mayor relevancia y como mayor credibilidad en aquellos tiempos por lo cual era una época en la cual todo comercial o lanzamiento de producto era aceptado por la misma falta de información y conocimiento del entorno por no tener los medios necesario para informarse, caso contrario nuestra generación los “MILLENNIALS” quienes ya nacimos junto a la nueva tecnología y los nuevos medio de comunicación no tradicionales y a su vez estamos de una manera más completa informados por todo los medios tecnológicos que poseemos a la mano

Pues bien mis padre siempre se han preocupado por trabajar antes que estudiar cosa que con nosotros es diferente, ellos piensa a la hora de comprar más de una manera impulsiva un producto y se basan desde la necesidad, nosotros si necesitamos el producto pero más q eso verificamos su capacidad características y modo de uso, por lo cual hay más factores que inciden en la compra  en nuestra generación en la de nuestros padre.

Cales son los factores que nos diferencian:

[pic 3]

[pic 4]

  1. Visite dos sitios Web con los que esté familiarizado y anote cada clic que dé, así como los patrones y periodos que correspondan a su navegación. Luego, describa cómo un mercadólogo —de un producto de su elección— que hubiera rastreado sus visitas a tales sitios pudiera utilizar el patrón de su navegación para diseñar un mensaje publicitario personalizado dirigido a usted.

Entre los sitios web que visito con frecuencia esta facebook y submanga el promedio de clic aproximado de Facebook en un periodo de 30 min es de cerca 200 y en submanga es de 100 para poder establecer un mensaje publicitario dirigido hacia mi tendría que ser un anuncio bastante llamativo con temas que yo conozca referente a comics o en base a series de moda.

  1. Los dueños de un restaurante local de comida saludable le han pedido que elabore un perfil psicográfico de las familias que viven en la comunidad alrededor del restaurante. Construya un inventario psicográfico de 10 preguntas adecuado para segmentar a familias según sus preferencias para salir a comer.

Perfil Psicográfico

  1. Familias que les guste disfrutar de comida saludable
  2. Jóvenes vegetarianos
  3. Que les guste la música
  4. Que tengan cuenten con suficientes ingresos económicos

Formulario de encuesta

COMIDA SALUDABLE

Buenos días, buenas tardes, buenas noches

1. Nombre: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2. Edad: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3. Sexo:

                M        F[pic 5][pic 6]

4. CUAL ES SU OCUPACION:…………………………………………………………

5. ZONA DE RESIDENCIA:………………………………………………………………

6. USTED SALE O VISITA RESTAURANTES DE COMIDA SALUDABLE:

SI         NO[pic 7][pic 8]

Si respuesta es sí pase a la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com