ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios del cap 11 de finanzas corporativas


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3
  1. Precio de mercado. Suponga que desea invertir en un activo para el cual existe un mercado secundario razonablemente bueno. Específicamente, su compañía es Delta Airlines, y el activo es un Boeing 757, un avión que se usa ampliamente. ¿Cómo simplifica en principio la presencia de un mercado secundario su problema? ¿Considera usted que estas simplificaciones podrían realizarse en la práctica? Explique su respuesta

La presencia de un mercado secundario que se pueda comprar y vender el activo deseado, en este caso un avión Boeing 757 generaría una liquidez al activo, lo que significa que puede comprar o vender el avión de manera relativamente rápida y con un coste razonable. Determinación del precio por la oferta y la demanda. Transparencia, ayuda a tomar decisiones informadas y evaluar la rentabilidad potencial de su inversión. Diversificación de riesgos, si hay un mercado secundario activo para el avión, también es probable que exista un mercado secundario para sus componentes y piezas de repuesto. Esto puede permitirle diversificar su inversión, comprando y vendiendo diferentes partes del avión de forma separada.

En cuanto a si estas simplificaciones podrían realizarse en la práctica, depende de varios factores. En primer lugar, la existencia de un mercado secundario activo para los aviones Boeing 757 depende de la demanda y la oferta de estos activos en particular. Si hay suficiente interés y participación en el mercado, es más probable que exista un mercado secundario funcional.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los aviones son activos especializados y de alto valor, y puede ser más complicado establecer un mercado secundario eficiente en comparación con otros activos más líquidos y estandarizados. También pueden surgir desafíos regulatorios y legales en relación con la compra y venta de aviones usados.

Es por ello, si existe un mercado secundario razonablemente bueno para los aviones Boeing 757, puede simplificar el problema de inversión al proporcionar liquidez, precios determinados por el mercado, transparencia y oportunidades de diversificación.

  1. Precios de mercado. Su cuñado desea que se le una en la compra de un edificio ubicado en las afueras de la ciudad. Después, usted y él desarrollarán y operarán un restaurante denominado Taco Palace. Ustedes son extremadamente optimistas acerca del futuro de los precios de los bienes raíces en esta área y su cuñado ha preparado un pronóstico de flujo de efectivo que implica un VPN positivo cuantioso. Este cálculo supone la venta de la propiedad después de 10 años. ¿Qué cálculos adicionales deberían hacer antes de seguir adelante?

Antes de seguir adelante con la compra del edificio y la apertura del restaurante, es importante realizar un análisis de mercado exhaustivo para evaluar la demanda de restaurantes, revisar y validar el pronóstico de flujo de efectivo preparado asegurando que las proyecciones sean realistas y basadas en supuestos razonables, evaluar riesgos, una buena inversión considerando tener un VPN durante los 10 años de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com