ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CONCEPTUALES CAPITULO 11 LIBRO FINANZAS CORPORATIVAS ROSS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS CONCEPTUALES

1.  Riesgos diversificables y no diversificables. En términos generales, ¿por qué son diversificables algunos riesgos? ¿Por qué otros no lo son? ¿Se puede concluir que un inversionista puede controlar el nivel de riesgo no sistemático en un portafolio, pero no el nivel de riesgo sistemático?

En toda inversión los individuos están pendientes de que su rendimiento esperado compense el riesgo activo, es decir, en toda inversión existe la incertidumbre y por ende también el riesgo. Algunos riesgos se pueden diversificar porque puedes invertirlos de una manera óptima en un portafolio, tratando de minimizar el riesgo.

2.  Riesgo sistemático y no sistemático. Clasifique los siguientes acontecimientos como principalmente sistemáticos o no sistemáticos. ¿Es la distinción clara en cada caso?

a)  Las tasas de interés a corto plazo aumentan de manera inesperada.

        Riesgo sistemático

b)  El banco aumenta la tasa de interés que una compañía paga sobre su deuda a corto plazo.

        Riesgo no sistemático

c)  Los precios del petróleo disminuyen inesperadamente.

        Riesgo sistemático

d)  Se rompe una cisterna petrolera, lo que causa un gran derrame de petróleo.

        Riesgo no sistemático

e)  Un fabricante pierde un pleito multimillonario relacionado con su responsabilidad civil sobre un producto.

        Riesgo no sistemático

f)  Una decisión de la Suprema Corte amplía de manera sustancial la responsabilidad civil del fabricante por los daños sufridos por los usuarios de un producto.

        Riesgo sistemático

3.  Rendimientos esperados de portafolios. Si un portafolio tiene una inversión positiva en cada activo, ¿puede el rendimiento esperado del portafolio ser mayor que el rendimiento esperado de cada activo incluido en el portafolio? ¿Puede ser inferior al de cada activo incluido en el portafolio? Si su respuesta es afirmativa a una o a estas dos preguntas, proporcione un ejemplo para apoyarla.

El rendimiento esperado de un portafolio siempre será menor al rendimiento de sus activos de mayor rendimiento, y será mayor el rendimiento esperado del portafolio si los activos tienen un menor rendimiento.

4.  Diversificación. Verdadero o falso. La característica más importante para determinar el rendimiento esperado de un portafolio bien diversificado son las varianzas de los activos individuales incluidos en él. Explique.

Falso, los puntos a considerar son:

 a) la relación entre el rendimiento esperado de valores individuales y el rendimiento esperado de un portafolio formado por estos valores;

b) la relación entre las desviaciones estándar de valores individuales, la correlación entre estos valores y la desviación estándar de un portafolio formada por estos valores.

5.  Riesgo de portafolio. Si un portafolio tiene una inversión positiva en cada activo, ¿puede la desviación estándar del portafolio ser inferior a la de cada activo incluido en él? ¿Qué podría decirse de la beta del portafolio?

Sí, la desviación estándar puede ser menor que la de todos los activos del portafolio. Sin embargo, beta no puede ser menor que la beta más pequeña porque beta es un promedio ponderado de las betas de los activos individuales.

6.  Beta y CAPM. ¿Es posible que un activo riesgoso tenga una beta de 0? Explique su respuesta.

Basándose en el CAPM, ¿cuál es el rendimiento esperado de tal activo? ¿Es posible que un activo riesgoso tenga una beta negativa? ¿Qué predice el CAPM acerca del rendimiento esperado de tal activo? ¿Puede dar una explicación a su respuesta?

Si es posible, puesto que si la beta es igual a cero el rendimiento esperado de un valor va a ser igual a la tasa libre de riesgo, también es posible tener una beta negativa, de esta manera nuestra tasa de retorno sería menor que la tasa libre de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com