ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios resueltos. LIQUIDEZ y la SOLVENCIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

DOS PREGUNTAS!!!

  1. Desde la perspectiva de una entidad financiera, ¿Qué ratio tiene mayor interés en la gestión del riesgo de un crédito la LIQUIDEZ o la SOLVENCIA?

Para poder responder a la pregunta planteada primero tenemos que tener en claro la definición de liquidez y solvencia

  • Liquidez: Es el resultado que nos indica cual es la capacidad de las empresas o personas para disponer de efectivo en un determinado momento y así poder pagar las obligaciones adquiridas.
  • Solvencia: Con este resultado podemos determinar si una empresa o persona puede hacer frente a sus obligaciones de pago. No solo se habla de efectivo, sino también de todos los bienes y recursos disponibles.

Una vez determinada la diferencia entre estos dos términos se podría decir que una entidad financiera presta más atención en el ratio de SOLVENCIA, es verdad que al momento de solicitar un crédito la institución financiera le pide el detalle tanto de sus ventas, flujos de caja y patrimonio, para determinar la situación del sujeto; pero también se basan en el destino del crédito es decir analizan el uso que le darán al dinero, además ellos saben que si no cumplen con las obligaciones pactadas podrán hacer uso de los activos que dejaron como garantía.

  1. A un banco que le interesa más la SOLVENCIA CONTABLE o la SOLVENCIA REAL O FINANCIERA.

Como sabemos la SOLVENCIA CONTABLE es aquella que nosotros tenemos registradas en los libros de contabilidad y consideramos correctas para nuestra empresa, mientas que la SOLVENCIA REAL O FINANCIERA es aquella que es determinada por el mercado o una persona calificada para determinar el costo de algo (perito), por lo tanto para un banco lo que más les interesa es la SOLVENCIA REAL debido a que si ellos decidieran embargar alguno de los bienes de sus clientes por el incumplimiento de las obligaciones pactadas la podrán vender al valor del mercado y recuperar ya sea una parte o la totalidad de lo adeudado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com