ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Zara


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

El caso Zara

El mayor vendedor de ropa, dueño de la reconocida marca Zara se llama Amancio Ortega, él es uno de los más ricos del mundo y ocupa el cuarto lugar pues en su cuenta hay 66 000 000 000 de euros, empezó como recadero a los catorce años y su función era transportar telas para una tienda local, y así fue ascendiendo hasta que llego a ser el gerente de la misma. Amancio practicaba con los restos de telas que sobraban y hacia sus propios diseños, su técnica era copiar estilos ya existentes pero poniéndole su toque personal. Para 1963, creo su propia línea de ropa llamándola Confecciones GOA, con un capital de 30 euros, y así vender su ropa a otras tiendas, además convenció a sus hermanos y esposa, con esto pudo abarcar a toda España. En 1975, abrió su propia tienda de ropa en la Coruña y le puso de nombre Zorba, sin embargo, a poco tiempo de abrir la tienda y ya tener los patrones de las letras, se dio cuenta que había un bar con ese mismo nombre lo cual lo llevó a reutilizar estos moldes y quedó con el nombre de ZARA. Y la abrió en Arteixo, una ciudad cerca a Coruña, llego esta moda en 1978 a Madrid, y 1983 a Barcelona.

Era común que las tiendas sacaran prendas por montón, y después las que no se lograban vender las vendían en ofertas a precios más bajos, lo que por el contrario Zara diseñaba prendas nuevas todo el año, y las producen por un periodo corto de tiempo. Eliminando la necesidad de aplicar los respectivos descuentos.

Si la demanda normal era 100 unidades, Zara producía por así decirlo unas 80 prendas, lo que hacía a sus compradores ir a comprarlas con tiempo ya que temían que luego que visitaran la tienda ya no la tuvieran, tenía un truco psicológico pues dicen que los humanos tendemos a valorar las cosas que son escasas, además los clientes se quedan satisfechos porque son prendas únicas y además vuelven a la tienda porque saben que van a encontrarse con más diseños nuevos, y exclusivos. A pesar de diseños exclusivos el 50% ha sido desechado pues dice que se han encontrado fallos, en la textura, en patrones y hasta suelen ser prendas incomodas. Sin embargo, Amancio controlaba todo y podía  traer nuevos diseños en menos de dos semanas, lo que se  le dio el nombre de MODA RÁPIDA,  e impulso a otras tiendas hacer lo mismo.

Luego se dio la industria de diseño textil, lo que abreviado es, INDITEX. En 1989 abrió una tienda en Nueva York, y después en Paris y así continuó expandiéndose por todo el mundo.

Después abrió una tienda llamada PULL&BEAR en 1991 como una tienda con estilo casual y urbano, el mismo año compro la tienda Massimo Dutti, ya que tenía unos clientes potenciales de clase media alta, en el 2000 lanzó Bershka y Stradivarius. En el 2004 Oysho y Zara Home. Y el 2008 Uterque, esto nos muestra lo astuto que fue y así llego a varios tipos de clientes, en 2001 saco un poco de sus acciones, vendiendo el 20% de sus acciones y en eso se convirtió en el hombre más rico de España en el 2004, abría más de una tienda al día. Tiene más de 7000 tiendas esparcidas en todos los continentes, aunque Amancio se retiró en el 2011, INDITEX no ha dejado de expandirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com