ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Exterior De México Como Estrategia De Desarrollo Económico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

El comercio exterior de México como estrategia de desarrollo económico

El comercio internacional ah sido un factor muy importante para la economía mexicana ya que dada la globalización es mas competido el mundo del comercio y gracias a los tratados de libre comercio se ah podido generar un gran cambio para la economía a nivel mundial, para México ah sido de gran impacto este crecimiento para poder exportar los materiales tanto como materia prima o ya industrializados a países extranjeros ya que cuenta con una gran variedad de productos que solamente aquí se dan de una manera inigualable.

Según el autor Hernández Mercado “EL desarrollo económico en lo que respecta al comercio internacional se refiere a una sociedad donde las exportaciones e importaciones, y sobre todo las primeras tienen un porcentaje de participación importante en el producto interno bruto, el impacto en que el crecimiento económico es positivo, ya que crece al factor trabajo y se incrementa en el capital, con lo cual se puede invertir en otros medios de producción permitiendo un ciclo productivo eficiente dirigido hacia la expansión de mercados. Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico social de sus habitantes, mediante el cual los países incrementan los ingresos y se convierten en industrias. El crecimiento de la producción de un país viene acompañado de cambios múltiples y mejores niveles de vida.” (Hernández Mercado. 2008)

El comercio internacional se genera a través de la capacidad del país y esto se nota principalmente en la calidad de vida que tienen las personas de dicho país, la calidad de vida con la que cuentan es uno de los principales factores que demuestran en que lugar se encuentran a nivel de exportaciones e importaciones.

Como se menciona en PwC “El contexto mundial exige a todos los participantes del Comercio Exterior la búsqueda constante de innovación, eficiencia y generación de negocios sustentables.” PwC (2014)

Sosteniendo este comentario podemos decir que el comercio requiere de un alto grado de innovación constante porque el comercio ah abierto sus puertas a los productos de los países extranjeros y esto conlleva a la comparación de precios, calidad y variedad de los mismos, como en la creación de nuevos productos o productos que en nuestro país es más difícil conseguir, con esto se requiere estar manteniendo y cambiando para bien el mercado nacional para poder competir contra las grandes potencias y las grandes empresas transnacionales.

La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo de Económico) es un foro único en donde 34 naciones democráticas trabajan conjuntamente para afrontar los retos que la globalización impone a la economía global, el medio ambiente y la sociedad.

De acuerdo con la OCDE se enfocan en los siguientes 12 puntos para sus temas de trabajo:

1. Liberalización y promoción del comercio y la inversión.

2. Creación de un ambiente más propicio para la inversión nacional e internacional.

3. Diálogo con empresas multinacionales y fungir como Punto de Contacto Nacional (PCN) para promover las Líneas Directrices de las Empresas Multinacionales de la OCDE.

4. Análisis de las políticas que facilitan el ajuste estructural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com